Dani Alves, ex futbolista brasilero, enfrenta cargos por una presunta agresión sexual a una joven de 23 años, el mes de diciembre de 2022. Alves se encuentra privado de la libertad de forma preventiva, hace más de un año mientras se adelanta el juicio.
El alcohol y la fama haciendo de las suyas
El escenario de deportistas con amplio reconocimiento que terminan sacando “provecho” de su imagen para abusar de mujeres, tristemente no es poco común. Tal es el caso de Dani Alves, famoso ex futbolista que supo ganarlo todo con el Barcelona y ser seleccionado de su país, pero que producto de ese comportamiento que se señaló previamente, en medio de sus excesos con el alcohol y la fiesta, se ha visto implicado en una delicada situación de abuso a una joven en 2022, que podría llevarlo a la cárcel enfrentando una pena de hasta 12 años de prisión.
¿Qué sucedió en 2022?
De acuerdo con las versiones que se han manejado en el juicio, en diciembre de 2022, más exactamente entre 30 y 31 de este mes en la discoteca Sutton de Barcelona, Alves se encontraba de fiesta. Al parecer, durante la misma, Alves conoció a tres mujeres, dentro de las que se incluye la supuesta víctima de abuso, y tras compartir con ellas, en estado de embriaguez, abusaría sexualmente de una joven de 23 años, en uno de los baños del club nocturno.
Las versiones, claro, varían en detalles de parte y parte, toda vez que la víctima asegura que el acceso sexual fue abusivo y no consensuado; mientras que Alves, quien mintió en múltiples ocasiones para, según él, no reconocer una infidelidad a su esposa, asegura que la relación no fue forzada y que contó con el aval de los dos, gracias a la atracción física.
Un juicio que está por definirse
Más de un año completa Dani Alves privado de la libertad, tiempo en el que se ha estado llevando a cabo el juicio que enfrenta por los cargos de agresión sexual. Hace pocos días, el 7 de febrero, se terminó de surtir el juicio al ex futbolista, con lo que resta saber qué definirán los responsables de aplicar los correctivos. Mientras la Fiscalía y la defensa de la víctima piden penas de entre 9 y 12 años, el equipo de abogados de Alves, en cabeza de Inés Guardiola, insiste en la absolución del brasilero amparados en:
- Un error invencible, al no saber Alves que no tenía el consentimiento de la víctima.
- Una indemnización que se pagó por 150.000 euros.
- El estado de embriaguez de Alves.
No obstante, los encargados de tomar la decisión contarán con cerca de un mes para dar su veredicto final. Importante será conocer el desenlace de este juicio que, ante el reconocimiento internacional de Alves, podrá marcar un precedente contra el abuso sexual sin importar la relevancia de quien sea el víctimario, siempre dirigiendo los esfuerzos de la justicia del lado de la víctima.
Te puede interesar: ¡DESPIERTE PRESIDENTE! UN CLAMOR POR LAS MUJERES EN REPÚBLICA DOMINICANA