Miles de venezolanos alrededor del mundo salieron a las calles a protestar en contra de Nicolás Maduro. El pedido de libertad es el que más se repitió entre los manifestantes.
El agotamiento venezolano, presente en las calles
Lo que pasó en las últimas elecciones presidenciales en Venezuela parece haber generado un agostamiento definitivo contra Nicolás Maduro. La forma en la que Maduro y todo su aparato político se quedó con las votaciones de julio del presente año, pareció enviar un mensaje contundente tanto a la ciudadanía venezolana como a la comunidad internacional: no abandonaré el poder y no me interesa la democracia. Frente a lo anterior, distintos líderes de oposición en cabeza de María Corina Machado y Edmundo González invitaron a los venezolanos a salir a las calles el pasado 28 de septiembre, para pedir por la libertad de una Venezuela que Maduro se niega a soltar.
Convocatorias masivas en distintas latitudes
La convocatoria fue un éxito y la pretensión de cada persona que salió a manifestarse es que Maduro entienda que el agotamiento contra su absolutismo es real. Fue así como miles de venezolanos, y personas de otras nacionalidades, salieron a marchar en ciudades como
- Madrid
- Buenos Aires
- Río de Janeiro
- O Santo Domingo
Entre otras. Párrafo aparte merece lo sucedido en Colombia, entendiendo que existe una enorme cantidad de venezolanos que huyen del régimen de Maduro radicados en este país. Y es que las movilizaciones en este país latinoamericano no se limitaron a las grandes ciudades, ya que además de Bogotá y Medellín, lugares como Barranquilla o Villavicencio vivieron jornadas de patriotismo venezolano en contra de Maduro.
Te puede interesar: Con marchas y manifestaciones se conmemora el 28S