El nombre de Julien Alfred ya es inmortal en Santa Lucía. La atleta ganó la medalla de oro en los 100 metros y consiguió la primera medalla en la historia de los Juegos Olímpicos para Santa Lucía.
Primera medalla de oro para Santa Lucía en la historia
Menos de 200.000 habitantes se pueden encontrar en Santa Lucía, una pequeña isla ubicada en el Caribe que, probablemente, hasta hace un par de días era desconocida para la mayoría del mundo. Justamente, en aquella pequeña isla, en el año 2001, nació Julien Alfred, una joven atleta que sorprendió a propios y extraños al convertirse en la primera deportista que le diera una medalla de oro a Santa Lucia en la historia de los Juegos Olímpicos, una proeza que, según la propia Julien Alfred, hará que la gente quiera saber sobre su país.
Alfred se impuso a las favoritas norteamericanas
Lo hecho por Julien Alfred no solo es histórico por haber dado el triunfo deportivo más destacado en la vida deportiva de Santa Lucía. Y es que, sumado a lo anterior, Alfred arribó a la final sabiendo que enfrentaría a grandes atletas como:
- Twanisha Terry
- Melissa Jefferson
- Y Sha’Carri Richardson
Esta última, máxima favorita y de quien todo esperaban una cómoda victoria. Lo que nadie contemplaba es que Alfred estaba decidida a hacer historia y lo hizo: superó con comodidad a Richardson, quien se quedó con la medalla de plata, logrando escribir su nombre con letras de oro en los libros de su país y de los Juegos Olímpicos.
Te puede interesar: Marileidy Paulino brilla en la Liga Diamante