Donald Trump, presidente norteamericano, aseguró que habrá multas severas para California por haber dejado competir a una joven trans en competencias de atletismo. Las multas serán a gran escala, aseveró el polémico líder republicano.
El tema de género no es, en particular, el escenario con el que Donald Trump sea el personaje más flexible. Y bueno, claro, mucho tendrá que ver con ello la tendencia republicana, representada por el gobierno Trump. Justamente, desde la Casa Blanca se lanzaron algunas críticas, acompañadas de amenazas, sobre un estado en el país norteamericano: se trata de California, lugar en el que se le permitió participar a una joven trans en una competencia local de atletismo, circunstancia que Trump consideró inaudita y que, según sus propias palabras, traerá consigo la imposición de multas a gran escala para dicho estado. Dentro de sus amenazas incluyó el nombre de Gavin Newsom, gobernador californiano.
Lea también El alivio de que Musk abandone el gobierno Trump
Con solo de 16 años de edad, AB Hernández es la joven trans que, con su participación en las competencias en California, despertó el inconformismo del presidente. Hernández compitió en
Logrando una cosecha de hasta tres medallas (dos de oro y una de plata). La polémica que encuentra a la joven Hernández en el centro del foco, ha tenido recientes y varios episodios con un gobierno Trump que ha venido fortaleciendo sus medidas en contra de los atletas trans. Trump, participando de forma decidida en toda esta situación, ha publicado varios mensajes en sus redes sociales, sin necesidad de nombrar de forma directa a Hernández, refiriéndose a la incomodidad por lo sucedido en California.
Te puede interesar Trump estaría dispuesto a reunirse con Putin y Zelenski