El abogado penalista colombiano Guillermo Andrés Rodríguez ha sido acusado de violencia sexual y física contra mujeres que han sido cercanas a él. A pesar de las denuncias y testimonios documentados, Rodríguez aún no ha respondido por los hechos.
Durante la noche del 30 de abril se conoció un nuevo caso en contra de Rodríguez (h3)
La mujer que mantiene su identidad en reserva, habló en Canal Uno y mencionó que el jueves 27 de abril, tras terminar la relación que tenían, Guillermo Rodríguez fue hasta su casa, comenzó a gritarle desde la calle y su auto contra el de la mujer.
Además, la había amenazado de generar un accidente para acabar tanto con su vida como la de ella.
“La última que hizo fue que me subí al carro de él para que no me hiciera espectáculo y arrancó y lloraba y como un loco me decía que se iba a lanzar contra un puente conmigo y yo me asusté mucho”, anotó la mujer en su denuncia y agregó que el acoso ha sido tal que en un mismo día le ha hecho más de 50 llamadas, le envía mensajes y la persigue.
En cuanto a la otra denuncia más reciente, que se dio por redes sociales, la periodista Ana María Vélez, compartió una imagen en su cuenta oficial de Twitter donde pide “Justicia para las Víctimas” y agrega un mensaje corto que señala que Rodríguez ha amenazado a sus víctimas:
Te puede interesar: ACTIVISTAS EN EL SALVADOR DICEN SER… ¿PROVIDA?
Las denuncias sobre acoso y abuso sexual
Luego de que Noticias UNO emitiera el 29 de agosto de 2021 un reportaje sobre el abogado y los abusos que sufrió Stephanie Muñoz, el medio de comunicación Cuestión Pública Feminista en alianza con Volcánicas, llevaron a cabo una investigación en el que compilaron testimonios de, por lo menos, otras siete mujeres también aseguraron haber sido violentadas por el mismo abogado.
Según una de ellas, “algunas víctimas tuvieron agresiones fuertes, o sea les destruyó su cara, les partió la nariz.
Incluso, algunas declararon que el acusado las amenazó de muerte y de dañar a las personas que rodeaban a las víctimas”.
De esas ocho víctimas solo dos denunciaron a Rodríguez, aparte de Stephanie Muñoz. Las demás mujeres aseguran que no lo han hecho porque sienten miedo por las supuestas influencias que tiene el abogado. Según una de las víctimas, “él siempre utiliza un arma porque es abogado de Uribe”, según lo dio a conocer Noticias UNO.
El “depredador” sexual con acusaciones de corrupción en su contra.
Las mujeres afectadas por Guillermo Rodríguez lo describen como un “depredador sexual, un hombre violento, agresivo, y un hombre que tiene acceso a las armas”.
Guillermo Rodríguez ha trabajado para figuras públicas importantes en Colombia, lo que ha generado sospechas sobre posibles actos de corrupción en los que podría estar involucrado.
La combinación de acusaciones de maltrato y corrupción es alarmante, ya que sugiere un patrón de comportamiento abusivo.
«Los relatos también dan cuenta de la manera en la que Rodríguez presuntamente ha usado su prestigio profesional, del poder económico y el que presume tener en el gremio de abogados para intimidar y establecer relaciones de poder abusivas con distintas mujeres. Los hechos aquí reconstruidos habrían ocurrido entre 2011 y 2022″.
Te puede interesar: REGINA DE CARDENAL Y SU CAMPAÑA CONTRA LAS MUJERES EN #ELSALVADOR