El rey Carlos III fue coronado, junto a la reina Camila

El rey Carlos III fue coronado junto a la reina Camila

Carlos había sido oficialmente proclamado rey en septiembre de 2022, tras la muerte de su madre, la reina Isabel. Su servicio como heredero al trono de 70 años, lo convirtió en el monarca con más años de preparación para el reinado.

A los 74 años, es el 62° monarca que ocupa el trono en los últimos 1.200 años de la historia de Inglaterra y Gran Bretaña. También, es el de mayor edad que ha subido al trono británico.

El rol de la monarquía en Reino Unido

​​Coronación reporta una audiencia de 20 millones de personas

Las cifras de la organización, administrada por la BBC, Channel 5, ITV, Sky News y otros canales británicos, indican que el número de espectadores de la ceremonia quedó algo por debajo de la audiencia media de 26,5 millones que registró el pasado septiembre en el Reino Unido el funeral de Isabel II.

La coronación de la anterior monarca, en 1953, está considerado uno de los eventos que marcó el inicio de la televisión como medio de comunicación de masas en el país.

La cadena pública BBC estima que en torno a 20 millones de personas vieron en directo la ceremonia hace setenta años, si bien en aquel momento no había sistemas fiables para medir con precisión la cantidad de espectadores.

Cuál es el rol de la monarquía en Reino Unido

  • El rey es el jefe de Estado de Reino Unido. 
  • Sin embargo, sus poderes son simbólicos y ceremoniales. 
  • El monarca siempre se mantiene neutral políticamente.

Como jefe de Estado, el rey Carlos III recibe todos los días documentos del gobierno en una caja de cuero roja, que incluye informes en anticipación a reuniones importantes o documentos que requieren su firma.

Carlos ascendie al trono en un momento difícil para Reino Unido y la familia real. Después de 70 años del popular reinado de su madre y con una percepción cambiante del público hacia la familia real, los historiadores coinciden en que el rey enfrenta “desafíos sin precedentes” que definirán, para bien o para mal, el futuro de la monarquía británica.

Te puede interesar: LUIS ABINADER SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER PRESIDENTE DOMINICANO EN PARTICIPAR EN LA CEREMONIA DE CORONACIÓN DE UN MONARCA