El pasado 8 de enero, China dio fin a los 5 días de cuarentena obligatoria que aún tenía como requisito para las personas extranjeras que llegaran al país.
Para el país, fue una de las últimas restricciones removidas después de haber abandonado su política de “cero covid”.
Política Cero Covid
Después de casi 2 años desde la aparición del Covid-19, el país donde surgió, en un intento de controlar los nuevos brotes de la enfermedad, comenzó a tomar medidas de restricciones muy radicales, en los que se ponía en cuarentena a las personas contagiadas y a los posibles contactos de este.
Las prevenciones eran tan estrictas que podían poner en cuarentena ciudades enteras.
Esto generaba grandes problemas económicos y comerciales tanto para el país como para el resto del mundo, pues seguía deteniendo el rumbo normal de sus procesos de crecimiento, lo que provocaba un inevitable desabastecimiento para las poblaciones que se veían obligadas a seguir las restricciones.
La población ya estaba cansada y más vulnerable que nunca.
El gobierno chino oficializó el comienzo del fin de la política en diciembre del año 2022, por lo que hasta ahora se siguen levantando algunos lineamientos.
Rebrote de Covid en China
Desde que China comenzó el fin de su política “cero covid”, los contagios han aumentado exponencialmente. Los expertos mencionan probables mutaciones del virus.
Xi Jinping hizo un llamado a los funcionarios de la salud para salvar vidas, mientras ellos intentan sobrellevar la situación.
Poca información
Mientras que la OMS (Organización Mundial de la Salud) requiere datos precisos sobre la ola de coronavirus que atraviesa el país asiático, China no es claro con sus cifras.
Desde el primer brote del virus en el año 2019, el país ha dejado en claro que no le interesa el bienestar de la población, e incluso presionó a la OMS para que no calificara como pandemia a la enfermedad.
Hasta el día de hoy, no se conoce información exacta en tiempo real del rebrote de coronavirus que vive el país.
Te puede interesar: ¿DE QUÉ SE TRATA LA VIRUELA DEL MONO?