Cynthia Canales
La violación, un regalo VALIOSO

Cynthia Canales: ¨La violación, un regalo VALIOSO¨

¡Ay! Cinthya querida, nunca nos dejas de sorprender y eso es hermoso, pues haces que todos te tengamos presente siempre, siempre mediática, siempre tan tú. Esta vez, la estudiante de medicina “Provida” Cynthia Canales, ha vuelto a aparecer en sus redes sociales, donde comparte con sus seguidores su radical posición ante el aborto, sorprendiéndonos con un comentario poco sutil y muy ella:

¨El violador, le dio a la mujer un hijo, valioso, con derechos, al que tiene que cuidar. ¨,

Vaya postura Cynthia, digno de una mujer privilegiada por lo que tiene, que juzga desde las comodidades que la vida le ha otorgado, cruzando la linea de la apatia y que con toda seguridad desconoce por completo el contexto de una mujer en embarazo víctima de una violación, se nota que de necesidades poco y de adversidades menos, pues la vida desde allí, desde esa cajita de cristal en la que vive se ve muy fácil, más de lo que en realidad es.

Canales nos proporciona una cifra que no va de a mucho con la realidad, pues afirma que la estadística de aborto por violación es menor del 1%. Acá van verdaderas cifras: al realizar investigaciones,

se revisaron expedientes de mujeres embarazadas producto de violación en México y la cifra es de 13.9% respecto al 100% de embarazos en el país; de este 13.9% más de la mitad (el 66%) de estas mujeres eran menores de edad y por ende, no se les pudo practicar un aborto seguro.

Según la Organizacion Mundial de la Salud existen cerca de 19 millones de abortos inseguros o peligrosos a nivel mundial y se estima que cerca del 13% de las muertes maternas se derivan de esta practica.

Estas cifras no solo demuestran el nivel de ignorancia y desinformación que maneja Canales y sus seguidores, sino que demuestra una realidad totalmente diferente a la que ella pretende hacer creer. De lo que estamos seguros es que el estado de embarazo por violación debe ser una pesadilla para quienes lo viven, para esas mujeres que la vida les cambió en un segundo, en un abrir y cerrar de ojos, y ni hablar de las que no llegan a ser mujeres aún sino que por el contrario son menores de edad, donde lo último que están pidiéndole a la vida es el “milagro” de procrear y mucho menos, la maldición de una violación. Así que Cynthia, por favor, ve mas allá de las reuniones de tu iglesia y de tus monólogos desinformados, ve a la calle, lejos de tu suburbio, donde suceden los más desafortunados sucesos, a ver si después de ver esto sigues pensando en el milagro de la vida producto de una violación.

https://www.google.com/amp/s/www.bloomberglinea.com.mx/2021/09/28/el-aborto-en-america-latina-en-cifras-su-estatus-legal-e-impacto-en-cada-pais/%3foutputType=amp

https://www.medigraphic.com/pdfs/gaceta/gm-2003/gms031l.pdf