El famoso futbolista brasileño, habría estado de fiesta en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre.
La joven víctima de Alves reveló el suceso de terror que vivió esa noche, desde que el jugador la invitó a pasar a la zona VIP para después encerrarla en un baño y agresivamente obligarla darle sexo oral mientras ella se resistía y él la cacheteaba. Seguidamente, la “penetró hasta eyacular”.
El procedimiento tras la violación
La joven acudió inmediatamente a la seguridad de la discoteca para buscar ayuda, y estos activaron un protocolo llamado “no callamos ante las agresiones sexuales”.
- Llamar a la policía “Mossos d’Esquadra”, para que se pusieran en frente del caso.
- Recoger testimonios y revisar cámaras de seguridad.
- Guardar pruebas y armar un expediente.
Las autoridades encontraron restos de fluidos que serían comparados con los del examen médico que tomó la joven posterior a lo acontecido.
Detenimiento y puntos clave
Para el momento en que se podía detener a Alves, este se encontraba en México preparándose para los siguientes partidos con su equipo, “Los Pumas”. Solo se estaba esperando que el deportista volviera a España para su detención.
Tras haber sido detenido, una jueza dictaminó el 20 de enero, prisión preventiva para el acusado y así lograr estudiar el caso más a fondo. Decidió dejarlo en una zona de la cárcel para abusadores, y concluyó que es una persona con alto nivel económico y no hay extradición entre Brasil y España, por lo que sería la mejor opción para lograr justicia.
El futbolista se ha contradicho en varias ocasiones, mencionando primero que ni siquiera conoce a la joven, y después diciendo que sí hubo relaciones pero consensuadas.
Hasta el momento, lleva más de una semana en prisión y se encuentra en charlas con sus abogados. Se espera que tenga que cumplir una condena de hasta 12 años.
Te puede interesar: FEMINICIDA DE INGRID ESCAMILLA ES CONDENADO A 70 AÑOS DE CÁRCEL