Eduardo Verástegui, el actor y cantante mexicano que presume tener 17 años sin tener relaciones sexuales, genera controversia en las redes sociales con sus publicaciones sobre religión, sus críticas al aborto y las vacunas.
El ex integrante de Kairo, se muestra activo en redes sociales solicitando oraciones a sus seguidores para no perder la poca fama que le queda después de dejar las pantallas en misteriosas circunstancias. Verástegui, quién además de usar a la religión como un tema recurrente, ha vuelto a estar en medio de la polémica por sus declaraciones conspirativas sobre coronavirus y vacunación.
A principios del 2022, Eduardo Verástegui se posicionó en contra de las vacunas contra el covid-19, y se ganó primero una montaña de críticas y luego el cierre temporal de su cuenta por parte de Twitter.
“No me he vacunado ni me voy a vacunar. No confío en las personas que están detrás de las vacunas. Mucho cuidado familia, sobrios, alertas y vigilantes que el diablo, el adversario, anda como león rugiente buscando a quien devorar. Nos quieren despoblar. Tranquilos, Dios al frente”, sostuvo en su posteo.
Te puede interesar: VERASTEGUI REPUNTANDO EN 2022
Verástegui: De Acción Conservadora y otros escándalos
El viernes 18 y sábado 19 de noviembre, se realizará en un hotel de Ciudad de México la Conferencia Internacional Política de Acción Conservadora (CPAC). Un encuentro de políticos y líderes ultraderechistas, radicales y fanáticos que desean tomarse la política mundial para impedir el avance de los derechos humanos y políticas sociales Eduardo Verástegui, es el coordinador en latinoamérica, quién opinó sobre el cambio climático durante el mes de enero en sus redes sociales:
“Es ideología de muerte, porque llegan incluso a justificar el aborto como forma de control poblacional para disminuir el “cambio climático”. Amigos, vamos a cuidar el medio ambiente, pero de manera seria” — Eduardo Verástegui (@EVerastegui) Enero 2, 2022
El discurso fánatico de Verástegui no tiene límites. En meses pasados criticó una sentencia de la Corte Suprema de Justicia sin entender la decisión de fondo, alentando a sus seguidores a manifestarse en contra de las instituciones de la democracia.
“La @SCJN contra la #Libertad religiosa y contra la #Navidad: el 9-nov discutió el proyecto para prohibir que se coloquen nacimientos y otros símbolos religiosos en espacios públicos porque violentan la libertad religiosa de los pobladores. ¡NO LO VAMOS A PERMITIR!” .
En 2007, Eduardo Verástegui creó la fundación ‘Manto de Guadalupe’, misma que durante el 2022 ha estado en el ojo del huracán por alegados desvíos de dinero entre la familia Verástegui, escándalo que han tratado de encubrir.
El congreso que promociona Eduardo Verástegui, no es una excepción a la manera de hacer negocios del exgalán de telenovela. La Conferencia Internacional Política de Acción Conservadora (CPAC) es exclusiva para unos cuantos pues tiene cupos limitados a altos precios que oscilan entre los 40 USD y los 1000 dólares, sin contar los gastos de alimentación y alojamiento que deben correr por parte de los participantes.
El CPAC dista de ser una nueva propuesta política, pues recoge los principios de odio de las políticas fascistas y el fanatismo de los grupos religiosos. Sólo queda esperar el impacto que esta reunión tendrá en la política mexicana y en las finanzas de la familia Verástegui.
Te puede interesar: ¿Invitó Eduardo Verástegui a Donald Trump a México?