Una vez más, Maluma dio de qué hablar por la polémica invitación que aceptó para participar en el Mundial de Qatar ante una crisis de derechos humanos en ese país.
Durante una entrevista realizada por un medio desde Qatar el colombiano fue cuestionado sobre por qué aceptó participar mientras otros artistas declinaron;
“Debo preguntarte: Shakira y Dua Lipa se negaron a participar en esta Copa del Mundo debido a los malos antecedentes de Qatar en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa ‘Maluma, ¿no tienes problemas con las violaciones de derechos humanos en este país?”.
Ante esto, el colombiano de 28 años, indiferente contestó que solo había viajado a Qatar para disfrutar de la fiesta del fútbol.
“Sí, pero es algo que no puedo resolver. No es algo en lo que tenga que involucrarme, en realidad. Estoy aquí disfrutando de mi música y de mi hermosa vida, jugando al fútbol también”, dijo.
El presentador siguió insistiendo con la pregunta, pero el cantante dijo que no entendía los motivos de cuestionarlo y molesto abandonó la entrevista.
Te puede interesar: ¡COLOMBIA ESTÁ POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA EN LA FINAL DE UN MUNDIAL DE FÚTBOL!
Maluma critica
El cantante rompió el silencio desde su cuenta de Instagram en un breve, pero muy directo mensaje en el que no solo se justificó por participar en el evento, sino que juzgó a quienes declinaron sumarse al show.
“Si algunos no quisieron venir es su problema, pero yo estoy acá enfrentando la realidad y llevando luz al mundo entero”, dijo.
Mientras ‘Papi Juancho’ suma una experiencia a su carrera, sus acciones y su postura ante un hecho que deja víctimas sociales y de justicia.
Maluma en el país de los latigazos
Susana Moscatel escribió en su columna para el periódico Milenio:
Si hay algo que hemos aprendido en la vida es que pocas cosas van a hacer que los fanáticos interrumpan su amor por el balón. Pero hay quienes sí deberían tener mejores respuestas, si bien no para ellos mismos, para el respeto del mundo. Y sí, uno de ellos es el fenómeno musical mundial llamado Maluma, más es la responsabilidad que lleva con él a cuestas. Dijo Moscatel.
La ley de la tierra donde hoy te veneran implicaría sentencias de tremendos latigazos a mujeres que hicieran caso a letras tuyas como: “Ella es una la loca buscando atención, sin llamarla quiere que yo bailando la ponga en posición”, o “Se pone en 4 y me pide, que por el ch la castigue”. Digo, solo para informarle con un par de ejemplos propios al colombiano como no todo se arregla con una noche de música y diciéndole groseros a los reporteros que se lo cuestionaren.
Te puede interesar: EL MUNDIAL QATAR 2022 Y LOS CONVOCADOS DE CADA EQUIPO