Jair Bolsonaro se habría visto involucrado con el excomandante de grupos militantes en Río acusado de homicidios y escándalos de corrupción.

Los inicios de Bolsonaro con las milicias brasileñas

En el año 2005, el expolicía Adriano Magalhães fue condecorado con la medalla Tiradentes, uno de los reconocimientos más importantes del país por prestar servicios importantes al Estado. Este reconocimiento fue entregado por Flavio Bolsonaro, hijo del actual presidente, Jair Bolsonaro. 

El único reparo que se presentó al respecto, fue que el agente estaba como detenido en la prisión para policías militares en Río por asesinato. 

El entonces diputado, Jair Bolsonaro, asistiría al juicio del detenido dirigiéndose incluso a la Cámara entera para declarar que lo consideraba un valiente injustamente perseguido. 

En el año 2018, al expolicía se le habría interrogado por el asesinato de la activista de izquierda Marielle Franco, donde también aparecería el nombre del presidente en turno.

De policía a criminal, Adriano Magalhães da Nóbrega 

El policía prestó su servicio con excelencia, hasta su detenimiento por asesinato en una redada en el año 2004. Después de ser absuelto y liberado en el 2006, comenzó su vida criminal como comandante de un grupo de asesinos a sueldo en Río. 

Adriano comandante de milicias

Adriano fue asesinado el 09 de febrero del año 2020 en una cabaña en la que se escondía para no tener que hablar sobre las investigaciones. Fue abatido y decidió abrir fuego, saliendo herido de la riña y aunque fue trasladado a un hospital, su cuerpo no resistió.

Lazos específicos del clan Bolsonaro con milicias

A pesar de que el expolicía estaba siendo investigado por distintos asesinatos y había sido expulsado del sector en el 2014, Flavio Bolsonaro y el clan de la familia, parecía seguir teniendo relaciones con él.

  • En el 2018, Flavio empleó a la madre y la exesposa de Adriano en su gabinete.
  • En el 2018, el día de la muerte de Marielle Franco, Jair Bolsonaro habría sido acusado de recibir en su casa a los asesinos antes del suceso. 
  • El 09 de febrero del 2020, el agente estaba escondido en la casa de un concejal del partido con el que Bolsonaro ganó la presidencia. 
  • Después de la muerte del expolicía, se descubrió que su registro estaba limpio. No se le logró inculpar en ninguna de las investigaciones. 

Te puede interesar: CUAUHTEMOC BLANCO Y SUS VÍNCULOS CRIMINALES