Kim Jong-Un

“Padre Amigable”, la canción de Kim Jong-un

Aunque parezca mentira, el líder de Corea del Norte cuenta con una canción que destaca su lado más humano y que insta a la ciudadanía a que lo ame. Increíble.

Un líder absolutista, convertido en padre amigable

El régimen en Corea del Norte se critica en muchas partes del mundo. Su radicalismo y falta de libertades, más el hermetismo del país hacía el resto del planeta, siempre ha puesto sobre ellos un manto de intriga. Sumado a lo anterior, se encuentra la imagen poco amigable y siempre peligrosa de Kim Jong-un, máximo líder del régimen. No obstante, en los últimos días se conoció que en Corea del Norte se lanzó el éxito musical del momento: “Padre Amigable”, una canción homenaje a Kim Jong-un en la que se destacan los valores y el lado más humano de este polémico sujeto. 

El lanzamiento de la canción, todo un acontecimiento

Como no podía ser de otra manera, el lanzamiento se dio en medio de un evento en el que, claro, se enaltecía la figura de Kim Jong-un. El escenario fue entonces la inauguración de cerca de 10.000 viviendas en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Un proyecto que, según Kim Jong-un, ofrecerá 50.000 viviendas a los coreanos y que se empezó a construir en 2022, con un plazo de cinco años para su total culminación. 

Tras la llegada de Kim Jong-un, con alfombra roja y todos los actos de protocolo más extravagantes, el líder coreano cortó la cinta roja en medio de una multitud, para luego recibir un presente que conmemoró sus 12 años al frente de Corea del Norte: la proyección de un video musical que lo tenía como protagonista, acompañado de: 

  • Niños
  • Jóvenes
  • Militares 
  • Trabajadores

Era el clip de “Padre Amigable”, la canción del momento, el éxito musical en Corea. Un tema musical que invita a querer y amar a King Jong-un, ese mismo Kim Jong-un que para una parte del mundo representa peligro, no es más que el padre amigable para los coreanos. O bueno, al menos eso dice su canción. 

Te puede interesar: CLASES DE INGLÉS CON NICOLÁS MADURO