¿Quién es Regina de Cardenal?

Regina de Cardenal y su campaña contra las mujeres en #ElSalvador

Esposa de famoso empresario salvadoreño: salpicada por financiamientos extraños

El financiamiento a “Sí a la Vida”

La prohibición del aborto en El Salvador es una de las más severas del mundo y se ha mantenido en gran parte gracias al apoyo financiero de Human Life International, con sede en los Estados Unidos.

Este grupo ha dirigido fondos a Sí a la Vida, la organización salvadoreña responsable de la prohibición del aborto en el país, desde el año 2000. Su líder, Julia Regina de Cardenal, desde El Salvador maneja con este dinero unos supuestos centros para ayudar a mujeres pobres y vulnerables embarazadas, y promueve incluso acciones en contra de algunos embajadores que se atreven a opinar sobre las graves situaciones por las que atraviesa El Salvador.

La influencia peligrosa de Regina de Cardenal y su alta dosis de desinformación

Julia Regina de Cardenal, esposa del empresario Luis Cardenal, se encarga de compartir mensajes y noticias falsas para estigmatizar los derechos reproductivos y garantías que ofrecen los gobiernos. Esto ha llevado a la manipulación de la justicia y a la violación de los derechos humanos de las mujeres, especialmente de las más vulnerables.

Esta artista plástica, que ahora dedica sus esfuerzos a tomar recursos económicos internacionales para su fundación, ha logrado implantar miedo a través de su discurso, usando la desinformación y la aceptación para manipular y engañar a las personas

Pero la manipulación de la justicia no solo viola derechos para propósitos mezquinos, sino que también ha llevado a la acusación, encarcelamiento, e incluso la muerte de decenas de mujeres en El Salvador.

Te puede interesar: CRÍTICAS A MARTORELL: CUESTIONAMIENTOS AL PROCESO CONSTITUYENTE EN CHILE

La OMS confirma: las políticas restrictivas en el aborto aumentan el riesgo de prácticas peligrosas

La Organización Mundial de la Salud ha informado que los datos demuestran que las políticas restrictivas no reducen el número de abortos, sino que afectan la posibilidad de que se practiquen de forma digna y sin riesgos:

  • La prohibición del aborto no hace que las mujeres dejen de necesitarlo, sino que las obliga a someterse a abortos inseguros que pueden tener consecuencias fatales.

Te puede interesar: LA PRESIDENTA XIOMARA CASTRO FIRMA ACUERDO EJECUTIVO PARA EL LIBRE USO Y COMERCIALIZACIÓN DE LA PAE EN HONDURAS.

Fake news: La educación sexual y reproductiva, es usada para promover el negocio lucrativo del aborto

La desinformación y la manipulación de la información sobre la educación sexual y reproductiva promueve una narrativa falsa sobre el negocio del aborto. Regina de Cardenal y el financiamiento de Human Life International a Sí a la Vida utilizan esta práctica para promover sus agendas políticas y religiosas, en detrimento de los derechos humanos y la salud de las personas. 

“La educación sexual y reproductiva no tiene como objetivo promover el negocio del aborto, sino empoderar a las personas para tomar decisiones informadas y responsables”

Es importante destacar que: La educación sexual y reproductiva no busca promover el negocio del aborto, sino empoderar a las personas para tomar decisiones informadas y responsables. 

 Desinformación América Latina Aborto

La desinformación y la manipulación buscan enriquecer a los grupos que las promueven y pueden llevar a decisiones erróneas y perjudiciales que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas, especialmente de las más vulnerables. Es importante combatir estas prácticas y promover una educación sexual y reproductiva integral basada en la evidencia científica y el respeto a los derechos humanos.

Te puede interesar: ONU ACUSA A GOBIERNO DE NICARAGUA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD