@Arturo Vargas
En medio del escenario de las próximas elecciones presidenciales en EEUU, el apoyo de artistas como Bad Bunny es vital para acercar potenciales votantes latinos.
El partido demócrata detrás de un apoyo vital
De odios y de amores, ese es Bad Bunny. Con el cantante puertorriqueño la situación es simple, o lo quieres o no lo quieres, pero la verdad es que nunca pasa desapercibido. Y bueno, él no pasa desapercibido porque, como artista, logró atravesar la barrera de la música y se convirtió en una figura con injerencia sobre muchos espacios, entre ellos, la política. Por lo anterior, desde el partido demócrata, se vería con buenos ojos acercar a Bad Bunny a la campaña Harris en función de seducir a votantes latinos, un espacio en el que los demócratas han venido perdiendo terreno ya que, según algunas encuestas, cerca del 55% de votantes hispanos apoyaría a Kamala Harris para estas elecciones, un número que tuvo una importante reducción ya que para el pasado ejercicio electoral el apoyo a Biden rondó el 65%.
El voto latino en la campaña de Donald Trump
Pese a los valiosos apoyos con los que cuenta Kamala Harris (Taylor Swift, Oprah Winfrey o Billie Ellish), la campaña de Trump se estaría acercando más al voto latino por medio de figuras como
- Justin Quiles
- Anuel AA
- O Nicky Jam
Artistas de mucha relevancia en la comunidad latina y que han aparecido en distintos eventos mostrando su apoyo por el candidato republicano. De hecho, hace algunos pocos días, Nicky Jam fue noticia por todas las reacciones que generó su apoyo a Trump, entre ellas, la reacción de Maná en contra de su postura política.
¿Llegará Bad Bunny a la campaña de Kamala Harris?
Varios expertos han señalado que una eventual llegada de Bad Bunny a la campaña Harris sería un fuerte golpe sobre la mesa que aumentaría las posibilidades de la candidata demócrata de cara a ganar estados relevantes dentro de las elecciones. No obstante, se presume que la posibilidad de una llegada del artista puertorriqueño a la contienda no será fácil ya que hace poco declaró que no quería involucrarse en política y señaló que su injerencia en estos temas se relaciona directamente con afectaciones sobre Puerto Rico ¿Podrá Kamala Harris convencerlo de apoyarla?
Te puede interesar: La danza de dinero antiaborto en México