Las recientes elecciones en Venezuela han generado preocupación en una comunidad internacional que insiste en que se debe revisar con rigor la votación que dio ganador a Nicolás Maduro.
Los extraños resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral
Antes de las elecciones en Venezuela, mucho se especuló sobre lo que podría ser una jornada que incluyera algún tipo de fraude, producto de la posibilidad plausible de una derrota del chavismo en las urnas. Y claro, las condiciones estaban dadas producto del control institucional en manos de Maduro y, particularmente, de su influencia en Elvis Amoroso, presidente de CNE y protagonista principal el pasado 28 de julio al declarar como ganador al actual presidente, todo en medio de un proceso, como mínimo, extraño.
Las reacciones internacionales
Luego de lo sucedido, Nicolás Maduro se pronunció como presidente reelecto e insistió en su recurrente discurso amparado en la debilitada voluntad popular y, como no podía ser de otra manera, se despachó contra sus enemigos. En contraparte, figuras de oposición y políticos de distintas latitudes como:
- Leopoldo López
- Javier Milei
- Gabriel Boric
Y hasta Kamala Harris, algunos con menos delicadeza y diplomacia que otros, pidieron una revisión rigurosa de la elección en función de defender la democracia en Venezuela ante lo que podría ser un fraude histórico.
Felicitaciones de los amigos de Nicolás Maduro (H2)
Vale la pena destacar que Maduro cuenta con algunos aliados poderosos que han celebrado su reelección, dejándole saber su satisfacción ante unos resultados que verán al actual presidente por seis años más en el poder. Tal fue el caso de Rusia y China, dos gigantes cercanos al oficialismo en Venezuela que se mostraron conformes y que no hicieron ningún tipo de alusión a fraudes en las recientes elecciones.
Te puede interesar: PROMESAS PRESIDENCIALES