La salida de Álvaro Leyva del gobierno de Gustavo Petro no se dio en los mejores términos y, tiempo después, eso ha venido quedando claro con acusaciones y constantes enfrentamientos.
Leyva denuncia persecución y amenazas
Un terremoto había generado Álvaro Leyva cuando resolvió, por medio de un par de misivas publicadas en redes sociales, atacar a Gustavo Petro y, entre otras cosas, tildarlo como una persona que tiene inconvenientes de drogadicción. Cuando todo esto sucedió, claro, los enemigos del presidente colombiano aprovecharon, mientras que el propio Petro le salió al paso a las declaraciones y se defendió de lo dicho por quien fuese su canciller. Para Petro las acusaciones de Leyva carecen de sustento, mientras que Leyva asegura tener pruebas de lo que ha dicho. Ahora, semanas después, en medio de otras tormentas que atraviesa el gobierno colombiano, Leyva ha comunicado que se encuentra amenazado y que, según él, hay funcionarios de distintas instituciones que pretenden enlodar su nombre.
Lea también Gustavo Petro se reunió con el Papa León XIV
“Gustavo Petro sería el culpable de lo que me pase”
Dentro de los descargos hechos por Leyva, lo que más preocupación genera es que el tono de la denuncia sugiere que su vida y la de quienes lo rodean podría estar en peligro. Además de ello, el ex funcionario aseguró que
- Personas han estado averiguando información privada
- Habría una cruzada para incriminaciones administrativas y penales
Para Leyva, es evidente que, tras destapar las adicciones del presidente, Gustavo Petro quedó lo suficientemente afectado como para verse impulsado a realizar acciones que puedan generar daños en su contra. El ex canciller indicó que acudirá a instancias internacionales para que sus denuncias tengan más eco, al tiempo que insistió en responsabilizar a Petro en caso de que a él o a alguno de sus familiares le llegase a pasar algo.
Te puede interesar La ONU alerta riesgo real de extinción de pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta