Dina Boluarte

El “caso Rolex” que involucra a la Presidenta de Perú

La actual presidenta de Perú, Dina Boluarte, está siendo investigada por la Fiscalía de este país por presunto enriquecimiento ilícito y declaración de bienes. El llamativo episodio se ha etiquetado como el “caso Rolex”, producto de la posesión de relojes de esa marca por parte de Boluarte.

Más allá de problemas, la primera presidenta en la historia de Perú

Básicamente, los problemas son pan de cada día para Dina Boluarte desde que se convirtió presidenta de Perú. La misma llegada de Boluarte al poder es muestra de lo anterior, ya que la actual presidenta de los peruanos llegó a liderar el ejecutivo de su país, tras la polémica salida de Pedro Castillo de su cargo, luego de su intención de establecer un gobierno de excepción. Para ese entonces, Boluarte fungía como vicepresidenta de Castillo. 

Poco después de la destitución y posterior detención de Castillo, Dina Boluarte juramentó como presidenta de Perú ante el Congreso y se convirtió de esta manera en la primera mujer peruana en ostentar ese cargo. Un hecho histórico que se dio en medio de la turbulencia y que la tendrá en el poder hasta 2026. 

Sus investigaciones en contra

La figura de Boluarte carga, de alguna manera, con algunas falencias que han quedado como lastre del complicado pase que tuvo Castillo como presidente. En esa medida, las Fiscalía peruana adelanta sendas investigaciones en contra de la actual presidenta

  • Presuntos aportes ilegales en campaña, cuando era fórmula de Castillo.
  • Muertes durante marchas en la anterior administración.
  • Presunto enriquecimiento ilícito y declaración de bienes.

Está última investigación, es la correspondiente al actual escándalo que afronta Boluarte en medio del “caso Rolex”. 

¿De qué trata el caso Rolex?

Tan curioso como suena, así mismo es la razón por la que fue etiquetado este episodio. Y es que, al parecer, Boluarte habría omitido declarar los más de 14 relojes Rolex con los que se le ha registrado en distintas ocasiones. La investigación llevó a las autoridades al punto de proceder con un allanamiento sobre la casa de la presidenta.  

Después de ese suceso, Boluarte señaló que colaborará con lo que requieran las autoridades en todo lo concerniente al caso Rolex, aunque apuntó que medidas como el allanamiento a su casa son un poco arbitrarias y desproporcionadas. 

Te puede interesar: MILEI Y SU NEGACIONISTA POSICIÓN CON LAS VÍCTIMAS DE LA DICTADURA MILITAR