Donald Trump

El lío de las visas entre Trump y Musk

Mucha expectativa hay en torno a lo que será la política de Donald Trump frente a los extranjeros, un tema que desde ya preocupa a Elon Musk

El radicalismo de Trump contra los inmigrantes

Si hay algo que ha representado Donald Trump desde antes de ser presidente por primera vez y ahora durante lo que fue su campaña para volver a la Casa Blanca, es su rigor frente al escenario de los inmigrantes. Tanto es así que, en medio de la carrera presidencial, en varios espacios, Trump se refirió de forma despectiva a quienes llegaban a Estados Unidos desde otras latitudes, un discurso que, si bien es muy polémico, también refuerza el radicalismo de quienes coinciden con ese discurso: población que, vale la pena señalar, no es menor. 

La preocupación de Elon Musk sobre el visado

Una de las figuras más poderosas que estuvo detrás de Donald Trump durante la campaña que lo vio ganador en las pasadas elecciones fue Elon Musk. Musk se mantuvo activo en redes apoyando al republicano e incluso asistió a algunas reuniones y eventos. Pues bueno, ahora, tras la victoria de Trump y la relevancia de Musk en lo que sería el gobierno norteamericano, el empresario sudafricano se ha mostrado preocupado por las complicaciones que tendrían los extranjeros para lograr visas de trabajo en EEUU. 

  • Yo fui un beneficiario de este visado 
  • El crecimiento de la industria pasa por traer el mejor talento del mundo
  • No se debe ir en contra de la libertad

Han sido varios de los argumentos que Musk ha expuesto en sus perfiles de redes sociales, en defensa del visado H-1B. La respuesta de Trump a lo dicho por Musk ha despertado preocupación en las toldas más radicales del Partido Republicano, ya que el electo presidente coincidió en la importancia del talento extranjero especializado (contradiciendo su propia postura de años atrás), evidenciando, de alguna manera, el enorme impacto que tiene la opinión de Musk en las políticas que se promoverán desde la Casa Blanca.  

Te puede interesar Trump, Bukele y Milei ¿Qué los une? Las conexiones detrás del nuevo juego de poder en América