El malestar de Gustavo Petro con EEUU por lo que pasa en Palestina

El presidente colombiano Gustavo Petro, se despachó en redes sociales en contra, entre otros, de EEUU, por el conflicto entre Palestina e Israel. 

La incomodidad de Gustavo Petro

Prácticamente desde que estalló el más reciente, y sangriento, episodio de conflicto entre Palestina e Israel, Gustavo Petro y su gobierno han sido bastante claros con su postura en favor del lado palestino. Una postura criticada por algunos, pero apoyada por varios más, quienes encuentran lógico que el jefe del estado colombiano insista en que cesen los ataques israelíes a un territorio palestino que ve como diariamente cientos y miles de inocentes pierden la vida ante la barbarie que encarnan las decisiones de Benjamín Netanyahu. Por cierto, un Netanyahu que ya ha tenido sus menos con el propio Petro. Para esta ocasión, la incomodidad del Presidente de Colombia tiene como protagonista, entre otros, a EEUU y su injerencia militar en favor de Israel. 

Gustavo Petro y sus teorías sobre el conflicto Israel – Palestina

Hace ya más de un año, luego de un feroz ataque de Hamas en Israel que dejó cientos de muertos, empezó una avalancha de bombardeos a la población palestina que ya cobró más de 35 mil víctimas. La situación, claro, ha sido etiquetada como un genocidio, pero la comunidad internacional sigue sin encontrar solución a la masacre. Y es que, pese a las quejas y pedidos de muchos países, organizaciones y lideres dentro de los que se encuentra Petro, Israel, con Netanyahu a la cabeza, parece no tener intenciones de ceder. Ni siquiera las escaramuzas de conflicto que ha habido con otros actores como Irán o Hezbolá, amilanan el ímpetu israelí que mantiene el respaldo de EEUU. 

Frente a todo esto, aparece la figura de Gustavo Petro y su no siempre conveniente, pero recurrente, uso de las redes sociales. Fue allí donde, recientemente, Petro indicó que el conflicto entre Israel y Palestina respondía a intereses de

  • EEUU
  • Y Europa

Sugiriendo que lo que sucede en este momento es una suerte de laboratorio de cara al futuro, indicando que en años venideros habrá una serie de rebeliones de “países del sur” (llamados así por Petro) que por temas ambientales se verán en conflicto con potencias mundiales. Sean teorías poco fundamentadas o no, lo cierto es que día a día la suma de víctimas de este violento episodio crece y, por lo pronto, parece no haber una solución en el horizonte.  

Te puede interesar CNE inicia investigación formal contra Petro por presunta violación de topes electorales