En la tarde del lunes 17 de julio, después de las declaraciones realizadas por la Fiscalía General de la República de El Salvador, el presidente Nayib Bukele se pronunció sobre las bandas delincuenciales colombianas que operan en el país.
De acuerdo con la Fiscalía, en los últimos días la Policía y la Dirección General de Migración y Extranjería llevaron a cabo investigaciones conjuntas sobre una red de ciudadanos colombianos que se hacían pasar por microfinancieras no registradas.
El Fiscal General, Rodolfo Delgado, explicó durante una conferencia de prensa que estas personas se dedicaban a ofrecer créditos con un interés del 20 % y luego llevaban a cabo actividades de cobro a aquellos que caían en sus engaños.
Declaraciones de Nayib Bukele
Ante esta situación, el presidente Nayib Bukele manifestó a través de su cuenta de Twitter que los responsables deberán enfrentar la justicia en El Salvador.
«Los colombianos son nuestros hermanos, pero como en cualquier sociedad, siempre hay un pequeño porcentaje que busca aprovecharse de los demás. Algunos de ellos han venido a cometer delitos en nuestro país. Esas personas tendrán que enfrentar la justicia salvadoreña, sin importar quién intente protegerlas«, publicó el mandatario.
Los colombianos son nuestros hermanos, pero como en toda sociedad, siempre existe un pequeño porcentaje que quiere aprovecharse de los demás; algunos de ellos han venido a delinquir a nuestro país.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 17, 2023
Esas personas deberán enfrentar la justicia salvadoreña, reclame quien reclame. https://t.co/RgpYGG4DNp
Además, Bukele expresó: «A los delincuentes, narcotraficantes, estafadores y a aquellos que se autodenominan ‘gestores de paz’, les sugiero que eviten venir a nuestro país en busca de problemas, porque nuestras cárceles los esperan».
Te puede interesar: LA APROBACIÓN DE NAYIB BUKELE