Algunos grupos en defensa del aborto en el estado de Florida, adelantan campañas para recoger fondos y defender esta práctica en beneficio de la salud reproductiva de la mujer.
Defensores de la enmienda 4 en Florida
Los defensores de la Enmienda 4 en Florida, que busca proteger el derecho al aborto, han recaudado más de 60 millones de dólares, superando ampliamente a sus oponentes antiaborto, quienes han reunido solo 9 millones. A pesar de esta ventaja económica, el verdadero desafío será conseguir el 60% de votos necesarios para aprobar la medida en las elecciones.
¿De qué trata la enmienda 4?
La Enmienda 4 permitiría el aborto en Florida hasta que el feto sea viable, o cuando sea necesario para proteger la salud de la paciente. Actualmente, el estado prohíbe la mayoría de los abortos después de las seis semanas de embarazo, con algunas excepciones.
Aunque los defensores han recaudado más fondos, los opositores, respaldados por el Partido Republicano de Florida, han invertido millones en
- Publicidad televisiva
- y campañas digitales
Para oponerse a la medida. El Partido Republicano ha gastado 9.6 millones de dólares en anuncios, mientras que los grupos a favor de la enmienda han invertido 20.7 millones. Además, un sitio web estatal financiado por los contribuyentes ha sido criticado por los defensores del aborto, ya que afirma que «la Enmienda 4 amenaza la seguridad de las mujeres». Los defensores de la enmienda han demandado al estado para detener este mensaje. Con la fecha de las elecciones acercándose, ambos lados se preparan para una batalla final para influir en los votantes y determinar el futuro del derecho al aborto en Florida.
Te puede interesar: Devastación en EEUU: huracán Helene causa estragos y cientos de desaparecidos