A pocos días de las elecciones en EEUU, Kamala Harris, candidata demócrata, marcó distancia del actual presidente nortemaericano, Joe Biden.
Kamala Harris y una entrevista hostil
La cercanía de los comicios en EEUU ha obligado a los candidatos a acelerar sus agendas y disponer las mismas a cualquier espacio en el que puedan acercar votantes. Lo anterior le sucedió recientemente a Kamala Harris, la candidata demócrata, quien accedió a dar una entrevista en Fox News, un territorio claramente hostil para quienes no integran ni comulgan con las ideas del partido Republicano. ¿El resultado? Un incómodo espacio en el que un insistente periodista la puso contra las cuerdas en varios momentos.
La distancia entre Kamala Harris y Joe Biden
Al ser cuestionada sobre lo que sería una eventual presidencia suya, Kamala Harris aclaró categóricamente que una presidencia suya no sería la continuación de Biden. Sumado a ello, agregó que sería una nueva líder que aportaría
- Experiencia vital
- Experiencia profesional
- Y nuevas ideas
Claro está que, pese a marcar esa diferencia, no evadió el hecho de respetar algunos lineamientos que el partido podría indicar.
Los ataques a Donald Trump
Ante cuestionamientos relacionados con temas migratorios, Kamala Harris procedió a defender las políticas demócratas y aprovechó para lanzar sendos ataques sobre Donald Trump, su principal rival en las próximas elecciones. Al magnate republicano lo acusó de ser el responsable de romper el sistema migratorio en el país y, además, de ser una persona que, producto de sus formas, degrada al ciudadano norteamericano.
Te puede interesar: Trump afirma que los latinos que voten por Harris deben “revisarse la cabeza”