En medio de unos días llenos de protestas y manifestaciones por el futuro de la educación pública en Argentina, Javier Milei sigue firme en reducir los recursos para este rubro en 2025.
Milei y sus medidas en contra de la educación pública
La llegada de Javier Milei al poder en Argentina venía cargada de varias promesas y recortes económicos en función de, según él, recuperar la salud financiera de un país que atraviesa su peor crisis socioeconómica de la historia. Claro, el plan motosierra de Milei le apuntaba a varios sectores, pero pocos esperaban que el educativo fuera uno de esos. Así fue como el actual presidente argentino, sin ningún tipo de vergüenza, procedió a promover políticas en las que la afectación presupuestal de la educación se vería afectada de forma definitiva. ¿El resultado? Malestar y movilizaciones en un país en el que, por ejemplo, la universidad pública es un pilar fundamental.
Javier Milei haciendo amigos como deporte
Su estilo agresivo y poco diplomático genera tantos seguidores como detractores. Eso sí, para esta ocasión, los recortes a la educación le han valido más problemas que otra cosa.
- Profesores
- Estudiantes
- Empleados de Universidades
Entre otros, se han sumado a la larga lista de “enemigos” de Milei. Enemigos que ante la situación han salido a las calles a manifestarse en contra de un gobierno que, bajo el argumento del déficit fiscal, pretende, prácticamente, atentar contra el sistema educativo argentino. Por lo pronto, el pulso se mantiene entre el sector educativo y un Milei que, con sus débiles argumentos, sigue defendiendo con firmeza el recorte presupuestal a este importante sector de la sociedad argentina.
Te puede interesar: Un nuevo cortocircuito entre Villarruel y Milei, ahora por las Malvinas