Nicolás Maduro en un evento popular

Maduro y una acusación de intervencionismo sobre Estados Unidos

La reciente reunión entre Edmundo González y Joe Biden no cayó bien en el oficialismo venezolano que, en cabeza de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, tildó el encuentro como intervencionista 

El oficialismo venezolano, cerrando filas con Maduro

Parte de las complicaciones que reviste la situación en Venezuela relacionada con la forma en la que Nicolás Maduro se ha apuntillado en el poder, es el apoyo militar que recibe el presidente. Maduro ha venido perdiendo respaldo popular, pese a que él insista en que no y hasta haya dicho que en su posesión lo acompañarán multitudes, pero el ala militar se mantiene firme con él. Asimismo, sucede con una institucionalidad que continúa fiel a su jefe. Por lo anterior, de cara a lo que serán los actos del próximo 10 de enero, los operativos son una constante y cada situación, como lo sucedido con la reciente reunión de Edmundo González y Joe Biden, recibe el repudio de los funcionarios del régimen. 

Acusaciones de intervencionismo norteamericano del gobierno Maduro

Justamente la reunión de González y Biden ha despertado la cólera del gobierno Maduro, que viene capoteando muchos meses llenos de polémica por 

Todos estos, temas relacionados con los resultados de las pasadas elecciones, resultados que dieron ganador a Maduro en medio de la incertidumbre y las dudas. Pues bueno, las anteriores fueron circunstancias abordadas en la reunión entre González y Biden que no gustaron ni a los alfiles de Maduro, ni al propio Maduro quien, como es su costumbre, habló de intervencionismo imperialista. 

Quienes de igual manera se sumaron de forma vehemente a las quejas de Maduro fueron Diosdado Cabello y Vladimir Padrino. Cabello, por su parte, lanzó amenazas sobre González insistiendo en su captura. Padrino, desde su posición como Ministro de Defensa, se despachó contra González y lo tildó de payaso y bufón. 

Te puede interesar Claudia Sheinbaum confirmó presencia de México en posesión de Maduro