El expresidente peruano, Alberto Fujimori, murió a causa de fuertes deterioros de salud relacionados con un cáncer, según señaló su hija Keiko Fujimori.
Murió el polémico Fujimori
Alberto Fujimori hizo su aparición en la política en Perú durante 1990 y desde entonces jamás desapareció de la escena pública sin importar los escándalos que enlodaron su imagen. Ese mismo Fujimori, el poderoso político peruano, murió el pasado 11 de septiembre después de una larga batalla contra el cáncer, a sus 86 años de edad. La noticia de su deceso fue dada vía redes sociales por su propia hija, Keiko Fujimori, quien agradeció las muestras de solidaridad e informó que el expresidente será velado desde el 12 hasta el 14 de septiembre en el Museo de la Nación.
Una vida entre el apoyo popular y los problemas legales
La vida de Alberto Fujimori será recordada por toda la polémica detrás de su imagen. Fujimori fue presidente de Perú y para muchas personas su paso por la presidencia fue positivo toda vez que
- Sometió a los grupos al margen de la ley
- Mejoró índices económicos
- Controló el desempleo
Entre otras cosas. Su problema, claro, fueron las formas en las que ejerció poder y abusó del mismo para lograr sus objetivos. Fujimori cometió crímenes que lo llevaron a ser perseguido, huyó por varios años de la justicia y finalmente fue condenado. De hecho, su relación con la justicia lo acompañó hasta su muerte ya que, sobre el final de su vida, Fujimori murió en medio de entre polémicas e indultos. En Perú, se declararon tres días de luto.
Te puede interesar: Maduro tilda de ladrón a Luis Abinader