Jimmy Carter, expresidente norteamericano

Murió Jimmy Carter a los 100 años de edad

El expresidente norteamericano, Jimmy Carter, murió el pasado 29 de diciembre a los 100 años. Su deceso tuvo lugar en Georgia, estado del que era originario. 

Jimmy Carter y un siglo de vida

El pasado 29 de diciembre, Estados Unidos y el mundo se sacudieron con la noticia del fallecimiento de Jimmy Carter, quien fuera presidente entre 1977 y 1981. Carter, perteneciente al partido Demócrata, ocupó el rol como jefe del ejecutivo norteamericano precedido por todo el escándalo que se generó en la década del 70 por el famoso escándalo de Watergate. De Carter no se recuerda mucho su etapa como presidente; de hecho, en la Casa Blanca solo ocupó un periodo antes de la llegada de Ronald Reagan. La verdad el crecimiento de su figura se dio cuando le sacó provecho a su condición como exmandatario, circunstancia que luego de un arduo trabajo por los derechos humanos, le significó ser acreedor del premio Nobel de Paz en 2002. 

“El mejor expresidente de los Estados Unidos”

Tras su salida de la Casa Blanca, Jimmy Carter se dedicó al trabajo en defensa de la democracia y los derechos humanos a través del Centro Carter, labor que lo llevó a convertirse en Nobel de Paz y que, en medio de esa ceremonia, se le reconociera como el mejor expresidente norteamericano. Es por ello que la muerte de Carter no ha sido ajena a nadie, razón por la que grandes personalidades del escenario mundial como 

O el Papa Francisco, han enviado condolencias a la familia del exmandatario. Según información preliminar ofrecida por la familia Carter, el trágico suceso tuvo lugar en la casa del propio Jimmy Carter en Plains, Georgia, casi dos años después que el político decidiera someterse a cuidados paliativos por un cáncer que lo aquejaba. 

Te puede interesar Abinader impulsa el diálogo en Cumbre de las Américas: Enfatizó en los desafíos globales