23 economistas ganadores del Nobel califican el plan económico de Kamala Harris como superior al de Trump, destacando su enfoque en inversión y equidad.
Kamala harris fue calificada por 23 de los economistas con el premio nobel por su plan de economía catalogado como “superior” al del candidato Donald Trump, El grupo incluye a dos de los tres galardonados más recientes: Simon Johnson y Daron Acemoglu, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que recibieron el premio la semana pasada, junto con James Robinson, de la Universidad de Chicago, por su investigación sobre cómo las instituciones determinan qué países se vuelven ricos y prósperos.
“Si bien cada uno de nosotros tiene diferentes puntos de vista sobre los detalles de varias políticas económicas, creemos que, en general, la agenda económica de Harris mejorará la salud, la inversión, la sostenibilidad, la resiliencia, las oportunidades de empleo y la equidad de nuestra nación y será muy superior a la agenda económica contraproducente de Donald Trump”, escriben los economistas.
Harris sería “una administradora mucho mejor de nuestra economía”, dice la carta
“En pocas palabras, las políticas de Harris darán como resultado un desempeño económico más sólido, con un crecimiento económico más sólido, más sostenible y más equitativo”, escribieron los ganadores del Premio Nobel de Economía en una carta abierta publicada el miércoles.
La carta fue encabezada por Joseph Stiglitz, profesor de la Universidad de Columbia y ganador del premio en 2001, y marca la segunda incursión importante en la campaña por parte de un grupo de personas ganadoras de premios Nobel.
Trump desestimó la carta del grupo en ese momento, y su campaña criticó a los firmantes como economistas “inútiles y desconectados de la realidad”.
Las políticas económicas de Trump, escribieron los destacados expertos económicos, “incluidos los aranceles elevados incluso sobre los bienes de nuestros amigos y aliados y los recortes fiscales regresivos para las corporaciones y los individuos, conducirán a precios más altos, mayores déficits y mayor desigualdad”.
Te puede interesar: Bill Gates ha apoyado en privado a Kamala Harris con una donación de 50 millones de dólares