Petro en consejo

Revivir la Gran Colombia, el último deseo de Petro

Recientemente, el presidente colombiano, Gustavo Petro, confesó que uno de sus sueños es poder revivir la Gran Colombia. Un sueño bastante lejano por ahora.

Gustavo Petro, el soñador

Si hay algo que se le ha criticado a Gustavo Petro, desde antes de estar en el poder y luego en ejercicio de él, es que sus ideas suelen ser bastante cercanas a la utopía. A Petro se le critica ser un soñador y, aunque él también presuma de serlo, dicha condición no es vista positivamente por la ciudadanía como podría pensar el propio Petro en sus adentros. El lío radica en que Petro es una figura que disfruta de imaginar escenarios complicados que son casi imposibles de lograr y esto lo convierte, para muchos, en un demagogo. De hecho, quienes piensan esto, sumaron hace algunos días, un episodio más de esas ideas de Petro que se antojan casi imposibles de cristalizar: revivir a la Gran Colombia.

Lea también  Señalan a Petro de tener problemas de drogadicción

¿Un sueño imposible?

Y la verdad que, ante las actuales circunstancias de la política internacional, sugerir que varios países puedan unirse para formar una sola nación, parece, como mínimo, muy difícil. Pues bueno, esto fue lo que, durante un discurso, sugirió Petro, indicando que estaría dispuesto a enviar cartas con propuestas a los presidentes de

  • Venezuela
  • Ecuador
  • Y Panamá

Para revivir a la Gran Colombia. Petro insistió en que era importante no dejar morir el sueño de Bolívar. Quienes asistían al evento, claro, quedaron atónitos ante lo dicho por Petro ya que esta pareciera ser una más de sus intenciones utópicas marcadas por su personalidad idealista; y es que, a quién se le ocurre pensar en que algún líder quisiera sentarse con Nicolás Maduro a dirimir cuestiones de poder, por ejemplo. Eso sí, el propio presidente colombiano admitió que todo sería muy difícil pero no cerró la puerta a intentarlo. Un sueño más de Petro.

Te puede interesar Petro arremetió contra Milei y Netanyahu