En un reciente evento quedó evidenciado que la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel es casi inexistente, ya que el presidente ignoró a su fórmula para llegar al poder.
Guerra fría entre Javier Milei y Victoria Villarruel
No es un secreto. A nadie sorprende. El polémico Javier Milei resolvió que debía rodearse de las personas más cercanas para adelantar un buen ejercicio como presidente de Argentina y, curiosamente, dentro de ese grupo no contó con Victoria Villarruel, su fórmula presidencial. La relación Villarruel – Milei, muy rápido quedó demostrado, fue una jugada política para impulsar al economista a la Casa Rosada, sin que ello significara que esta mujer tendría injerencia real en el gobierno. Y es que, desde que Milei es presidente, han sido más los desencuentros entre ambos que los momentos a favor. Muchos especulan, con acierto, que la figura de Karina Milei tiene más relevancia en el ejecutivo mientras que Villarruel solo sirvió para acercar un poco al ala militar. ¿El resultado de todo lo que ha sucedido? Una tensa relación, si es que existe una relación, entre presidente y vicepresidenta.
Lea también La promesa de Milei al Papa
Ni un saludo como acto de diplomacia
En el marco del Tedeum 2025, una ceremonia religiosa en la que se esperaba el reencuentro en público de Milei y Villarruel, la cosa no pintó bien desde el inicio ya que
- Milei llegó con la comitiva oficial del gobierno, sin Villarruel
- Cuando se cruzó con Villarruel, Milei ignoró su saludo
Quedando todo registrado. La expresión de Milei cuando se acercaba a la vicepresidenta siempre fue de enojo e incomodidad, razón por la que mantuvieron distancia hasta que, en el espacio de cambio de guardia en la Plaza de Mayo, se los vio protocolariamente juntos y el semblante de Milei fue fatal todo el tiempo. Como no podía ser de otra forma, los medios preguntaron a Villarruel sobre el desplante de Milei con el saludo, a lo que la vice respondió que tendrían que preguntarle de forma directa a él, ya que ella nunca le negaba el saludo a nadie.
Te puede interesar En evidencia quedó la mala relación entre Boluarte y Petro