Javier Milei

Se va el león para Israel y… ¿los ratones hacen fiesta?

El viaje de Javier Milei a Israel se da en medio de la presentación de un polémico proyecto de ley en contra del aborto, proyecto del que ahora nadie en su partido se hace cargo. ¿Flaquea la “libertad”, carajo?

Polémico proyecto de ley

En Latinoamérica si hay un país que se destaque por las luchas femeninas y los espacios ganados producto de las mismas, es Argentina. Para los distintos movimientos en Argentina, la salud y el cuidado de la mujer ha sido una bandera fundamental que les llevó a lograr, por ejemplo, durante el pasado gobierno de Alberto Fernández, la legalización y despenalización del aborto. Hito que tuvo lugar en el 2020 y que impulsó la discusión sobre el aborto en otros países de la región.

La Ultra Derecha en contra del aborto

El partido de Javier Milei no es ajeno a ninguna polémica. Para esta ocasión, los integrantes de La Libertad Avanza, liderados por Milei, claro, impulsaron la presentación de un proyecto de ley que va en contra de todo lo que ha ganado el movimiento feminista en Argentina respecto al aborto. La cabeza visible de esta iniciativa fue Rocio Bonacci, joven diputada libertaria, que deja en evidencia que la política no se renueva con edad, cuando se encarnan ideas obsoletas. 

La situación, como no podía ser de otra manera, no escapó a las complicaciones que ya viene teniendo el gobierno de Milei. Para esta circunstancia particular, Bonacci presentó un documento firmado por: 

  • Óscar Zago
  • Lilia Lemoine
  • Beltrán Benedit
  • Manuel Quintar

Entre otros. Lo curioso es que, posterior a la presentación del documento, al ser consultados, estos personajes señalaron no estar de acuerdo con lo hecho por la Diputada. ¿Internas en La Libertad Avanza?

¿Crisis de Gobernabilidad para Javier Milei?

En las últimas horas ha dejado mucho que desear el gobierno de Milei, quien además de irse a llorar como niño chiquito al muro de los lamentos en Israel, está enfrentando una crisis de legitimidad al hacerse público que sus propios diputados negaron haber firmado el proyecto de Ley para derogar la ley de acceso al aborto libre, seguro y gratuito de 2020. En este punto también vale la pena cuestionarse ¿qué otros temas pondrán en la agenda pública para distraer a los argentinos de los temas que les preocupan como la inflación y el precio del dólar?

De cualquier manera, lo ocurrido afecta la ya negativa imagen de un presidente que vive más preocupado por atacar a quien no piensa como él y se esconde con los temas relevantes que ocupan el interés de la ciudadanía argentina, mientras su colectividad se va debilitando. Milei viviendo la libertad, carajo.  

Te puede interesar: ¡DESPIERTE PRESIDENTE! UN CLAMOR POR LAS MUJERES EN REPÚBLICA DOMINICANA