Como ha sucedido con varios exfuncionarios del gobierno Petro en Colombia, ahora el ex Canciller Álvaro Leyva habló mal del presidente y lo tildó de drogadicto
Gustavo Petro tendría problemas con las drogas
No es la primera vez que Gustavo Petro enfrenta una acusación en la que alguien lo señala como un vicioso. Bukele, por ejemplo, ha hecho bromas al respecto, sugiriendo que algunas salidas en falso del presidente colombiano están marcadas por sus abusos con el alcohol. Ahora, en esta ocasión, el protagonista de las acusaciones es una persona que fue cercana al propio Petro: Álvaro Leyva. Leyva hizo parte del gobierno hasta no hace mucho tiempo y su relación parecía buena, pero, una reciente carta, reciente y explosiva carta, por cierto, pareció que dicho vinculo no era tan fuerte ya que Leyva tildó a Petro de drogadicto.
Lea también Se consolida el negocio carcelario de Bukele
Una fuerte acusación, carente de pruebas
La situación para Petro, casi durante toda su vida, ha estado marcada por la polémica. Y claro, en medio de su gobierno, esto no ha sido la excepción, ya que los episodios han sido varios
- Peleas con otros gobiernos
- Conflictos internos en su gabinete
Y este en el que se encuentra en el ojo del huracán por la acusación de Leyva. Acusación, por cierto, que fue publicada vía redes sociales y que, según el propio ex Canciller, carece de pruebas pese a la gravedad. Leyva asegura que las demoras, desapariciones y constantes incumplimientos del presidente están relacionadas con problemas de Petro por consumo de drogas. En la misma línea, ahondó en que todo este comportamiento era conocido por él desde hace mucho tiempo y que se sentía mal por no haber informado a la ciudadanía con anterioridad.
La respuesta de Petro a lo dicho por Leyva no tardó, también se publicó en redes sociales, y en la misma negó todo lo dicho por quien lo acompañó en su gobierno. Petro, que ya se ha defendido con anterioridad de este tipo de acusaciones, se amparó en su familia (hubo una referencia de Leyva sobre consumo en Francia, lugar en el que viven hijas y nietas de él) e insistió en que nada es cierto.
Te puede interesar Petro arremetió contra Milei y Netanyahu