Durante la posesión de Donald Trump para su segundo mandato llamó la atención la presencia de importantes figuras del escenario tecnológico mundial.
¿Qué esperar del nuevo gobierno de Donald Trump?
De plano lo que se puede esperar, o al menos así parece por la experiencia previa, de un mandato de Donald Trump es radicalismo. El polémico líder republicano regresó a la Casa Blanca oficialmente este 20 de enero: eso sí, varias semanas atrás, antes de hacerse oficial su regreso, Trump ya venía preparando el terreno con ataques sobre algunos pares, amenazando con invasiones y hasta proyectando reuniones con Rusia. Probablemente, en medio de la cantidad de banderas rojas que el propio Trump ha sacado sobre su segundo gobierno, uno de los aspectos que genera expectativa positiva es el que tiene que ver con la tecnología; allí, en este terreno, Trump se ha mostrado como aliado y su impacto sobre las criptomonedas o cercanía con magnates tecnológicos así lo dejan en evidencia.
Grandes figuras de la tecnología, presentes en la posesión de Trump
Para este acto de posesión, Trump cambió las reglas y acomodó todo a su antojo. El presidente norteamericano hizo una variación al protocolo del evento e invitó a quienes considera figuras cercanas de la política mundial. Así mismo, llamó la atención que hicieran parte de los invitados personajes del calibre de
- Jeff Bezos
- Mark Zuckerberg
- Y, el surafricano, Elon Musk
Este último con presencia menos sorpresiva, ya que su vinculación política con Trump se ha convertido en una realidad que, incluso, genera temor en las alas republicanas por su enorme injerencia en los asuntos claves del nuevo viejo conocido inquilino de la Casa Blanca.
Todo un mensaje ha sido entonces la presencia de estos gurús de la tecnología, ya que su asistencia al evento deja entrever alguna cercanía con Trump. Para muchos, esta es una manifestación de intenciones del presidente de cara a dar un espacio mayor a la tecnología en su gobierno, acercando a personajes que, a futuro, podrían ser claves.
Te puede interesar “México no es colonia de nadie” Sheinbaum, ante la toma de posesión de Trump