Provincia de La Altagracia

Solicitan obras prioritarias al presidente Abinader en La Altagracia durante el Consejo de Gobierno

Durante el Consejo de Gobierno en La Altagracia, líderes locales pidieron mejorar infraestructuras clave como agua potable, escuelas, hospitales y vías de transporte.

Durante el Consejo de Gobierno celebrado en La Altagracia, autoridades y representantes comunitarios expusieron al presidente Luis Abinader la necesidad de hacer obras prioritarias en la provincia. Entre las solicitudes destacaron infraestructuras clave como acueductos, hospitales y centros educativos, así como mejoras en transporte y seguridad.

El senador Rafael Barón Duluc planteó proyectos como el Instituto Técnico de La Altagracia (ITLA), un censo poblacional y elevados en Higüey para resolver el congestionado tránsito. También pidió construir un Palacio de Justicia y mejorar las condiciones del Tribunal de Menores. Subrayó que a pesar del aporte de la provincia al PIB nacional, su presupuesto sigue siendo insuficiente.

Por su parte, Julio César Cedano, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Higüey, destacó la falta de agua potable

Que está afectando a 65,000 personas en Villa Cerro. Solicitó un sistema pluvial y sanitario moderno, 30 centros educativos nuevos y la intervención de Edeeste por supuestos cobros abusivos. 

Los líderes locales coincidieron en la urgencia de reforzar la seguridad con más agentes policiales y recursos para la Dirección General de Seguridad de Tránsito 

En el distrito de La Otra Banda, Alexander Rodríguez demandó un hospital, un acueducto y mejoras viales, incluyendo la ampliación de la carretera La Otra Banda-Verón. También enfatizó la necesidad de nuevas escuelas y liceos para atender la creciente demanda educativa. Estas solicitudes reflejan las crecientes necesidades de una provincia que enfrenta desafíos críticos en infraestructura, educación y servicios básicos. La respuesta del gobierno será crucial para el desarrollo sostenible. 

Te puede interesar: Abinader aborda déficit de aulas en República Dominicana