El exjefe de la Policía de NY, Jeffrey Maddrey

Registran domicilio del exjefe de la policía de NY acusado de exigir sexo a una subordinada

La casa del exjefe de policía Jeffrey Maddrey fue registrada tras ser acusado de exigir sexo a una subordinada a cambio de horas extra. Él niega las acusaciones.

Agentes policiales registraron el jueves la vivienda de Jeffrey Maddrey, exjefe de la policía de Nueva York, tras acusaciones de acoso sexual. Maddrey renunció a finales de diciembre después de ser señalado por exigir sexo a una subordinada a cambio de oportunidades de pago por horas extra.

Otras noticias: La tienda más grande de Juan Valdez está en Argentina

La comisionada de policía, Jessica Tisch, confirmó que órdenes de registro se ejecutaron en varios lugares relacionados con Maddrey. 

“Por instrucciones mías, la Oficina de Asuntos Internos colabora con las autoridades para investigar las graves acusaciones contra el exjefe del departamento”, indicó Tisch en un comunicado.

La denunciante, quien fue la empleada mejor pagada de la policía neoyorkina en 2024, ganó más de 400,000 dólares ese año, la mayoría por horas extra.

Según su queja presentada ante la Comisión Federal de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), Maddrey ejerció un acoso sexual de tipo “quid pro quo”, coaccionándola a realizar favores sexuales no deseados a cambio de mejores oportunidades laborales.

Léase también: Todo lo que se sabe del ataque en Nueva Orleans

Por su parte, Maddrey negó las acusaciones a través de su abogado, argumentando que mantuvo una “relación consensuada entre adultos”. Sin embargo, no se han ofrecido detalles adicionales sobre la investigación en curso.

Jessica Tisch evitó ofrecer más comentarios y remitió las preguntas a la oficina del Fiscal de los Estados Unidos, que también declinó emitir declaraciones. El caso ha generado un intenso debate sobre el abuso de poder y la protección de los derechos laborales, mientras las autoridades investigan para esclarecer los hechos.


Te puede interesar: Investigan como posible acto terrorista la explosión de un Cybertruck frente a un Trump Hotel en Las Vegas