Autoridades de salud alertan sobre pepinos contaminados distribuidos en USA y Canadá que han causado 68 casos de salmonela y piden desecharlos de inmediato.
Autoridades de salud han emitido una alerta tras el retiro de pepinos distribuidos en más de 24 estados de Estados Unidos. y provincias de Canadá debido a un brote de salmonela que ha afectado a 68 personas. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los pepinos contaminados podrían estar aún en los refrigeradores de los consumidores.
SunFed Produce, la empresa responsable de la distribución, anunció el retiro de los pepinos frescos enteros enviados a tiendas y servicios de alimentos entre el 12 de octubre y el 26 de noviembre. Estos productos fueron cultivados en Sonora, México, y enviados en cajas etiquetadas como “SunFed” o genéricas con pegatinas que identifican al productor, Agrotato, S.A. de C.V.
Las autoridades invitan a los consumidores a desechar los productos y desinfectar superficies que hayan estado en contacto con ellos.
Hasta el 26 de noviembre, se han reportado 68 casos de infección por Salmonella Typhimurium en 19 estados, con 18 hospitalizaciones y ninguna muerte. El último caso conocido ocurrió el 16 de noviembre.
“Si la etiqueta muestra ‘SunFed México’, deseche el producto o devuélvalo al lugar de compra”, advirtió el CDC.
El presidente de SunFed, Craig Slate, afirmó que trabajan con las autoridades y el rancho implicado para identificar la causa. “La seguridad alimentaria y la salud de los consumidores han sido nuestras prioridades durante más de 30 años”, declaró.
Los síntomas de salmonela incluyen fiebre, diarrea, vómitos y dolor abdominal. Las personas con síntomas graves, niños, adultos mayores, embarazadas o personas inmunocomprometidas deben buscar atención médica inmediata.
Te puede interesar: Capturan a profesor señalado de abusar de estudiantes en colegio en Colombia