La situación en Ecuador está llegando a niveles críticos por la cantidad de incendios en el país. Quito, la capital ecuatoriana, está sitiada por las llamas.
La terrible temporada de incendios en Ecuador
Lo que está sucediendo actualmente en Ecuador amenaza con convertirse en una catástrofe, si es que ya no lo es. En cifras de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), durante los meses de agosto y septiembre del presente año se registraron más de 1300 incendios en el país, generando la afectación de alrededor de 21 provincias y complicaciones sobre un total de 23.000 hectáreas. Aunado a lo anterior, y como agravante de la actual circunstancia, se estima que las lluvias en Ecuador han disminuido entre un 20 y 60%, generando así escenarios en los que se facilita la proliferación de incendios forestales.
Quito, capital de Ecuador, en estado de alerta
Si bien la situación es angustiante en todo el país, ciertamente existe una especial atención por la gravedad de lo que sucede con Quito. Y es que la capital de Ecuador se encuentra inmersa entre
- Una espesa niebla
- El penetrante olor a humo
- Y las alarmas activadas de forma constante
Todo producto de los más de 25 incendios forestales que, durante la última semana, han tenido sitiada a la ciudad. Ante la contingencia, las autoridades han solicitado a la ciudadanía permanecer en sus casas.
Daniel Noboa se ha puesto al frente de la situación (H2)
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se vio obligado a cancelar la agenda que adelantaba en Nueva York, producto de su asistencia a la Asamblea General de la ONU, para volver al país y ponerse al frente de la situación. Según informaciones preliminares que manejaría el gobierno, los incendios estarían siendo provocados y ante esto, aseguró Noboa, se harán las diligencias correspondientes y todo el peso de la ley caerá sobre los responsables.
Te puede interesar: Dos lunas tendrá la tierra a finales de 2024