En medio de sus discusiones con Donald Trump, Gustavo Petro sugirió que abandonaría la red social X, ya que la misma pertenece a Elon Musk, aliado del presidente norteamericano
Gustavo Petro, un hombre de redes sociales
Es probable que una de las grandes críticas que se puede hacer a Gustavo Petro, es algo que él mismo considera una de sus ventajas: las redes sociales. Petro, por medio del uso de las nuevas tecnologías, fortaleció su imagen como líder político e impulsó sus aspiraciones para lo que a la postre sería su llegada a la presidencia en Colombia. La presencia más fuerte siempre fue en Twitter, red que se convertiría en X, espacio en el que Petro actualmente tiene más de 8 millones de seguidores, y donde se comunica de forma directa con sus seguidores y opositores. Para muchos bueno, para otros tantos malo, pero lo cierto es que cada mensaje de Petro siempre genera polémica.
El presidente colombiano ¿ahora fuera de X?
Aunque parezca mentira, Petro ha estado amenazando con abandonar su red social favorita por un motivo bastante curioso: que el dueño de X es Elon Musk. Y es que, en medio de lo que ha sido su conflicto con Donald Trump y las amenazas de lado y lado, Petro se refirió a la necesidad de cambiar de plataforma ya que X es propiedad de Musk.
- Inmigrantes
- Racismo
- O estigmatización
Fueron algunos de las razones bajo las cuales el presidente colombiano argumentó que debía cambiar de red social para no seguir haciendo parte de un ambiente en el que se favorezca, de alguna manera, a personajes que están en contra del respeto a los derechos de los demás.
Te puede interesar ¿A qué hora va a sacar Milei del hueco a la Argentina si se la pasa en las redes sociales?