mariana y samuel

Mariana Rodriguez y Samuel Garcia violentan derechos de la niñez.

Sin moral, ética ni escrúpulos será el Nuevo Nuevo León

Luego de que Mariana Rodríguez Cantú, influencer y esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto con él, dieron a conocer en redes sociales que habían obtenido un permiso para llevarse este fin de semana a su casa a un bebé del DIF Capullos, las críticas se enardecieron ya que hay quienes los consideraron “oportunistas” y “miserables”, por hacer este acto en la supuesta búsqueda de popularidad política.

La famosa pareja ha compartido con fotografías y video cómo está siendo su vida como padres primerizos por sólo este 14, 15 y 16 de enero con uno de los bebés refugiados en el DIF, mismo con el que en varias ocasiones Mariana y Samuel han evidenciado su buena relación.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) expresó su preocupación después de que Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, y su esposa, Mariana Rodríguez realizaran distintas publicaciones a través de redes sociales con un bebé de 5 meses con discapacidad del DIF Capullos.

“Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa”, señalan.

Además, destacó que los artículos 68 y 80 de la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas y señaló que, al estar el niño en manos del DIF, ser expuesto significa revictimizar al bebé.

La organización Save the Children México afirmó que es urgente que se adopten medidas necesarias para el óptimo funcionamiento de los sistemas de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, con motivo de la polémica generada por la ‘adopción’ de un bebé durante un fin de semana,

“El niño quedó expuesto y fue víctima de diversas violaciones a sus derechos como: Derecho a la vida privada, Derecho a la identidad, Derechos relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución… Puede haberse cometido inclusive el delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos y mercantiles en las comunicaciones de sus redes sociales”.

De acuerdo con el DIF nacional, al difundir imágenes del niño de cinco meses de edad en redes sociales, además de ser compartido por usuarios y medios de comunicación, se vulneraron los derechos del menor de edad, sobre todo los relacionados con la protección de datos personales.

“Por lo anterior, se requirió a la Procuraduría Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León para que, en el ámbito de su competencia, emprenda las acciones administrativas y jurisdiccionales necesarias para proteger los derechos vulnerados del niño”, especificó el organismo. Ante esto, el DIF nacional reiteró su compromiso de “aplicar las medidas necesarias para erradicar prácticas irregulares e ilícitas que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Fuente:

https://www.instagram.com/reel/CY18tKPIMqt/?utm_medium=copy_link

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/01/16/mariana-y-samuel-garcia-son-reprobados-por-fotos-con-nino-del-dif

https://www.milenio.com/politica/dif-revisa-salida-nino-mariana-rodriguez-samuel-garcia