Luis Abinader se convirtió en el primer presidente dominicano en participar en la ceremonia de coronación de un monarca

Luis Abinader se convirtió en el primer presidente dominicano en participar en la ceremonia de coronación de un monarca

El Presidente Luis Abinader se convirtió en el primer Jefe de Estado dominicano en participar en la ceremonia de coronación de un monarca.

La asistencia del primer mandatario fue por la coronación de sus majestades, el rey Carlos III y la reina consorte Camila.

El mandatario llegó a la Abadía de Westminster, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje.

A su llegada a Londres fueron recibidos por la señora Manju Malhi, representante del rey, y por el señor Richard Austin, del ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido. También estuvo el embajador dominicano en Londres, Elnio Durán.

En horas de la tarde, el dignatario y su esposa visitaron a la pareja de dominicanos Alexandra Morel y su esposo Luis Manuel Martínez, quienes viven en la ciudad europea desde hace dos años, cuando Martínez fue contratado por una empresa inglesa como diseñador de software.

Morel, al recibir ver al mandatario, quien le entregó un pedido de café que había solicitado “como un juego” a través de las redes sociales, dijo que no se imaginaba a un presidente tan humilde, sencillo y amable, como Luis Abinader.

Cooperación y diálogo entre líderes mundiales

Al finalizar la ceremonia de coronación, el presidente Abinader y la primera dama asistieron a un almuerzo ofrecido por la Casa Real a los dignatarios presentes.

  • A este magno evento asistieron más de dos mil invitados, entre ellos, jefes de Estado y de Gobierno, ministros de Relaciones Exteriores y otros jefes de delegación e invitados especiales del más alto nivel. 
  • Con algunos de ellos el presidente Abinader tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones

Estas reuniones permiten fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales entre los países, abordar desafíos comunes y ampliar la perspectiva y el aprendizaje de nuevas prácticas.

Además, asistir a eventos internacionales es una oportunidad para los líderes latinoamericanos de dar a conocer las políticas y programas de sus países, establecer contactos con otros líderes mundiales y fomentar la cooperación internacional en beneficio de sus naciones y del mundo en general.

Te puede interesar: REPÚBLICA DOMINICANA RECHAZA ELIMINACIÓN DE TRES CAUSALES DEL ABORTO:“FUE UNA PROMESA DE CAMPAÑA”