En una reciente entrevista, Javier Milei, presidente de Argentina, señaló que él no hablaría con Nicolás Maduro, su similar de Venezuela, por considerarlo un dictador.
Javier Milei, un as diplomático
Más escándalos que meses en el poder lleva Javier Milei desde que se posesionó como presidente en Argentina. Reiterativo resulta decir que Milei está inmerso en un conflicto diplomático producto de su ligereza para hablar. Todos saben quiénes son sus víctimas preferidas:
- Gustavo Petro
- Andrés Manuel López Obrador
- Luiz Inácio Lula Da Silva
Cada uno de ellos líder en su país, pero lejano de las ideologías que abandera Milei. No extraña entonces comentarios subidos de tono o graves acusaciones que lo han puesto en líos diplomáticos.
Nicolás Maduro, su más reciente víctima
Hace poco, Milei se encontraba dando una entrevista y no pudo evitar lo de siempre: hablar con ligereza. Fue así como, en medio de dicha entrevista, indicó que de ninguna manera hablaría con Nicolás Maduro, presidente venezolano, por considerarlo un dictador. Una acusación que reforzó sugiriendo que las próximas elecciones que se celebrarán en Venezuela tendrán que estar muy controladas ya que el régimen de Maduro está “tratando de hacer la suya”. Y claro, si bien es cierto que la situación política en Venezuela es bastante complicada y polémica, Milei, en su posición como presidente, se expone a una nueva crisis en el ambiente diplomático.
La mejoría en la relación con Colombia
Dentro de este mismo espacio, Milei dijo que la relación con Colombia se encontraba mejor después del encontrón diplomático vivido tras las declaraciones en las que tildó de terrorista asesino a Gustavo Petro, presidente colombiano. Según Milei, ambos gobiernos comprendieron la importancia de tener vínculos sanos entre argentinos y colombianos.
Te puede interesar: PETRO ANUNCIÓ QUE ROMPERÁ RELACIONES CON ISRAEL