Nayib Bukele

Bukele y un despido masivo en su gobierno

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció en sus redes sociales el despido de 300 trabajadores del Ministerio de Cultura. 

Nayib Bukele y una polémica medida

Haciendo uso de sus perfiles en redes sociales, el polémico presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el despido masivo de trabajadores del Ministerio de Cultura de este país. Bukele señaló en la publicación que Raúl Castillo, actual jefe de esa cartera ministerial, procedería con dicho recorte, un recorte que corresponde a medidas propias del talante dictatorial de un presidente que, a partir de su reelección, al parecer, empezará a fortalecer aún más su imagen como líder absolutista. 

El poco respeto a las diferencias en El Salvador

La determinación de Bukele fue tomada, básicamente, con el argumento que las personas que serán víctimas de este despido masivo no coinciden con las ideas conservadoras del gobierno de El Salvador. Una decisión que, a todas luces, va en contra del respeto a la diversidad, pero fue celebrada por el ala radical de la política salvadoreña: 

  • Alexia Rivas
  • William Soriano 
  • Milena Mayorga

Aunado a lo anterior, Bukele celebró que este recorte de personal le significará un importante ahorro a las arcas de El Salvador, de cara a buscar un gasto más austero en el estado. 

¿Una persecución?

Distintos colectivos progresistas han denunciado que lo que está sucediendo con estas medidas de Bukele es una persecución a la diversidad. Y es que, parte de los argumentos que sirven como sustento para los despidos, es que son funcionarios que promueven agendas que no son compatibles con la visión del gobierno, en clara alusión a temas de géneros diversos y circunstancias que van en contra del extremo conservatismo que pretende imponer el actual presidente. 

Te puede interesar: LA FISCALÍA AL SERVICIO DE BUKELE EN EL SALVADOR