Protestas en Francia

Protestas en Francia por victoria de extrema derecha

La primera vuelta de las elecciones legislativas dejó resultados favorables a la extrema derecha en Francia, una situación que llevó a miles de personas a las calles. 

Francia camina hacía la extrema derecha

Los más recientes resultados en las votaciones legislativas han dejado en evidencia una realidad que, desde ya, enciende las alarmas en Francia: los partidos de extrema derecha han ganado tanto espacio que se están convirtiendo en la principal fuerza del país. Hace algún par de semanas, bastante revuelo habían generado las elecciones en el Parlamento Europeo, producto del significativo crecimiento en importancia que estaban teniendo las coaliciones de ultraderecha, pese a que la mayoría siga perteneciendo al centro. 

Marine Le Pen, la figura principal

Si hay una persona que encarne la extrema derecha en Francia, esa persona es Marine Le Pen. Marine es hija de Jean Marie Le Pen, un reconocido líder de la ultraderecha francesa que hace unos años le entregó el testigo a su heredera. Desde entonces, pese a su radicalismo, Marine ha venido haciendo un cuidadoso trabajo en función de acercar más votantes y espantar los demonios que su padre infundió en la sociedad de aquel país, respecto a las ideas de derecha. Hoy, tras varios años, la mujer de 55 años empezó a ver lo frutos de su trabajo con una votación del 33% en favor del Frente Nacional, partido que ella lidera.    

Protestas por las elecciones

Varias pueden ser las razones por las que los partidos de extrema derecha estén ganando espacio en el mundo, pero en el caso particular de Francia, mucho tiene que ver el desgaste generado por Emmanuel Macron. No obstante, el triunfo del Frente Nacional de Le Pen generó movilizaciones en ciudades como: 

  • Paris
  • Lyon
  • Nantes

Lugares en los que miles de manifestantes salieron a las calles, en su mayoría jóvenes, para demostrar su incomodidad por lo que podría ser el inicio de una Francia totalmente volcada a la extrema derecha. 

Te puede interesar: LA FISCALÍA AL SERVICIO DE BUKELE EN EL SALVADOR