Juan Izquierdo, futbolista uruguayo, falleció esta semana, luego de no recuperarse de un episodio cardiaco que sufrió en medio de un partido de Copa Libertadores en Brasil.
Un trágico partido en Brasil
El pasado 22 de agosto se enfrentaron Sao Paulo y Nacional de Montevideo, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se desarrolló en Brasil y terminó 2-0 en favor de Sao Paulo, otorgando a los locales el pase a la siguiente ronda. Claro está que, el resultado, tristemente, fue lo menos importante en este cotejo ya que a falta de 10 minutos del final del mismo, sobre la mitad de la cancha, Juan Izquierdo, futbolista uruguayo del Nacional, se desplomó en el terreno y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico, ante la angustia de sus compañeros y rivales.
La muerte, una incómoda invitada en el fútbol
Luego de que el futbolista fuera llevado al hospital, la angustia se apoderó de todos, especialmente de su familia, de los integrantes de Nacional y de todo el fútbol uruguayo. Lo sucedido con Izquierdo traía a la mente los recuerdos de jugadores como
- Marc Vivien Foe
- Antonio Puerta
- O Miklós Fehér
Todos ellos, futbolistas que encontraron la muerte en el campo de juego. No obstante, la esperanza en la recuperación de Izquierdo se mantenía latente, hasta que, tras poco más de cinco días internado en Brasil, el deportista de 27 años no resistió más y murió.
Acababa de ser padre por segunda vez
La tragedia de lo sucedido con Juan Izquierdo se acentuó mucho más cuando se conoció que, hacía pocos días, había sido papá por segunda vez. De esta forma, el futbolista dejó a su esposa con dos hijos pequeños y un dolor enorme. Por lo pronto, algunas fuentes han señalado que Nacional le habría ofrecido a la familia seguir cobrando el salario de Izquierdo por unos años, como forma de ayuda y compensación por lo sucedido.
Te puede interesar: Sin Lionel Messi, Argentina sacó su lista para las eliminatorias