El huracán Helene continúa su destructivo paso por EEUU, cobrando vidas y dejando un sinnúmero de daños materiales en varios estados del país.
El devastador paso de Helene
La llegada de Helene a EEUU ha representado una tragedia en todo el sentido de la palabra. Una tragedia que con el paso de las horas se va agravando, producto de las devastadoras consecuencias del paso de este huracán en tierras norteamericanas. El feroz fenómeno natural ha dejado estragos en estados como
- Florida
- Tennessee
- Georgia
- O Carolina del Norte
Todos estos, lugares que han visto como centenares de familias pierden sus hogares en medio de inundaciones, así como las autoridades suman nombres en listas de desaparecidos y muertos. Todo un escenario catastrófico que tiene al país en alerta y que ya suma, al menos, 100 personas fallecidas.
La Casa Blanca y el mundo político de EEUU, atentos a la tragedia
Desde el gobierno de Joe Biden ya se aprobó el envío de ayuda a los estados más afectados, de la misma forma en la que el propio presidente hará presencia en algunos de los lugares más golpeados. Su vicepresidenta y actual candidata demócrata, Kamala Harris, también ocupará su agenda al servicio de atender lo sucedido con Helene, mientras que, en la otra orilla, desde el partido Republicano, se anunció que Donald Trump estará acompañando a la población de Georgia tras el impacto del huracán.
Te puede interesar: La potencial incidencia de Bad Bunny en las elecciones en EEUU