En un trino publicado desde sus perfiles en redes sociales, Donald Trump señaló que no apoyaría la prohibición federal del aborto, pero, fiel a su estilo, marcó su diferencia con los demócratas.
Trump y una decisión para esquivar el radicalismo
El candidato presidencial del partido Republicano, Donald Trump, se ha desmarcado definitivamente del radicalismo en contra del aborto. O, bueno, eso parece querer decir en sus redes sociales. A inicios de este mes, Trump sorprendió a propios y extraños cuando señaló no estar de acuerdo con la prohibición federal del aborto, una posición sobre la que aún no se tiene claridad si le favorecerá de cara a las próximas elecciones o terminará alejando al ala más radical de los votantes republicanos, claramente antiaborto.
¿A qué juega Donald Trump?
Esta declaración de Donald Trump coincide con el apoyo al aborto de Melania Trump, quien indicó que estaba a favor sin ningún tipo de limitante. Claro que, más allá de lo dicho por Donald Trump y su alejamiento al radicalismo antiaborto, dejó en claro unas situaciones que lo separaban de los demócratas
- Aborto solo contemplando las tres causales
- Permitir que cada estado adelante sus propias regulaciones
- No apoyar el aborto en estados avanzados de embarazo
Sobre esto último, con bastante ligereza, insistió en que los representantes del partido Demócrata apoyan el aborto durante el séptimo, octavo y noveno mes. La incierta estrategia de Trump respecto a un tema clave como el aborto se destapó de forma definitiva y los resultados en las urnas dejarán en evidencia el éxito o no de la misma.
Te puede interesar: La potencial incidencia de Bad Bunny en las elecciones en EEUU