Jair bolsonaro expresidente de Brasil

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es hospitalizado por dolor abdominal

Jair Bolsonaro fue hospitalizado en Río Grande do Norte por un dolor abdominal relacionado con la puñalada que sufrió en 2018. Será trasladado a un hospital en Natal.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado este viernes por la mañana tras presentar un fuerte dolor abdominal mientras recorría el noreste del país. El Partido Liberal, al que pertenece, confirmó la noticia y explicó que el malestar está relacionado con las secuelas de una puñalada que recibió durante un acto de campaña en 2018.

Otras noticias: Científicos aseguran haber revivido al “lobo terrible”, que se había extinguido hace más de 10 mil años

Bolsonaro fue ingresado en un hospital de Santa Cruz, en el estado de Río Grande do Norte. 

Posteriormente, su hijo, el senador Flavio Bolsonaro, informó que sería trasladado a un hospital de mayor complejidad en Natal, la capital estatal. Desde el ataque en 2018, Bolsonaro ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, y las complicaciones abdominales se han convertido en un problema recurrente.

Léase también: El gobierno Milei: una bocanada de aire para el Opus Dei

El líder conservador tenía previsto iniciar una gira por el noreste de Brasil 

Destinada a fortalecer la presencia de su partido y promover su agenda derechista de cara a las elecciones presidenciales de 2026. Sin embargo, Bolsonaro se encuentra inhabilitado para competir debido a una sanción impuesta por el tribunal electoral brasileño, que lo declaró inelegible hasta 2030. Por divulgar acusaciones sin pruebas sobre un supuesto fraude en el sistema de votación electrónica.

A esto se suma el juicio que enfrenta por un presunto intento de aferrarse al poder tras perder las elecciones de 2022 frente al actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Aunque sigue siendo una figura clave dentro de la derecha brasileña, su estado de salud y sus procesos judiciales podrían limitar su protagonismo político en los próximos años.

Te puede interesar: Yucatán se convierte en el estado 23 en despenalizar el aborto; hasta las 12 semanas de gestación