Comediante Tony Hinchcliffe, hablando en un mitin en Nueva York

La campaña de Trump enfrenta críticas tras abrir mitin en Nueva York con comentarios racistas y misóginos

Mitin de Trump en Nueva York inicia con insultos contra latinos, afroamericanos, árabes y judíos. Genera controversia con la estrategia política para atraer más votos 

El mitin de Donald Trump en el Madison Square Garden de Nueva York el domingo generó controversia por una serie de comentarios ofensivos hacia varias comunidades. El evento que supuestamente intentaba atraer votantes latinos, afroamericanos, árabes y judíos generó criticas y disgustos.

Puerto rico es una “Isla de basura”

El comediante Tony Hinchcliffe abrió con insultos hacia Puerto Rico, al que llamó “isla de basura”, y comentarios degradantes hacia las familias hispanas diciendo en un tono burlesco que los latinos aman hacer bebés. También se refirió a la comunidad afroamericana, los palestinos y los judíos.

El público, mayoritariamente estadounidense pero con presencia de algunos latinos, mostró incomodidad en ciertos momentos, especialmente cuando Hinchcliffe bromeó vulgarmente sobre el tamaño de las familias hispanas y estereotipos racistas sobre afroamericanos y palestinos.

Evento lleno de comentarios racistas, misóginos, sexistas y burlones 

Otros oradores del evento continuaron con insultos racistas y sexistas. Sid Rosenberg, presentador de radio conservador, se refirió a Hillary Clinton con un insulto sexista, y Grant Cardone, empresario, insinuó comentarios misóginos sobre la vicepresidenta Kamala Harris y se refirió a ella como el “anticristo”. Más tarde, el ex presentador de Fox News, Tucker Carlson, cuestionó la identidad racial e inteligencia de Harris, en un tono burlesco.

Mientras tanto, en Filadelfia, la vicepresidenta Harris buscaba apoyo de la comunidad puertorriqueña en un restaurante local, contrastando con el tono del mitin de Trump en Nueva York. Este evento generó críticas por estar fuera de los límites políticos aceptados, revelando una estrategia controversial de Trump para ganar votos en varios estados clave.

Te puede interesar: 23 economistas ganadores del premio Nobel califican el plan económico de Harris como “enormemente superior” al de Trump