Deslizamiento en el norte de Bogotá afecta una vivienda y moviliza a 100 socorristas y personal de emergencias. Autoridades evalúan riesgos adicionales en la zona.
Este miércoles, un deslizamiento de tierra en la carrera 2 con calle 127A bis, en el barrio Delicias del Carmen, norte de Bogotá. Activó un operativo de emergencia. La caída de tierra afectó una vivienda y generó alarma entre los vecinos. A las pocas horas, al menos 25 bomberos de Bogotá llegaron con tres máquinas extintoras y dos caninos de búsqueda para descartar personas atrapadas bajo el alud.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó en redes sociales que no se registraron personas heridas ni atrapadas.
Sin embargo, en la zona permanecen más de 100 socorristas y personal de entidades como el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER). La Secretaría de Salud, y la Defensa Civil, quienes evalúan la seguridad en el sector y posibles riesgos adicionales.
Los videos compartidos en redes muestran la cantidad de tierra desplazada y los daños ocasionados en la estructura de la casa.
El personal de la Secretaría de Salud se encuentra atendiendo a los residentes de la vivienda afectada y a los vecinos, quienes expresaron su preocupación por la magnitud del deslizamiento.
El IDIGER realiza inspecciones en el área para determinar las condiciones del terreno y posibles riesgos de futuros deslizamientos. Además, las autoridades locales planean medidas de seguridad para evitar incidentes similares, dada la temporada de lluvias que afecta actualmente a Bogotá. El despliegue de recursos y de personal refleja la atención prioritaria que las autoridades han dado al incidente en la capital. Mientras buscan garantizar la seguridad de los residentes del sector.
Te puede interesar: Sentencian a 15 años de prisión a Jack Teixeira, ex soldado condenado por filtrar documentos militares clasificados por sus redes sociales