Sean "Diddy" Combs

Sean ‘Diddy’ Combs se declara no culpable de nuevos cargos relacionados con tráfico sexual

Sean “Diddy” Combs se declaró no culpable de dos nuevos cargos por tráfico sexual y prostitución en un caso que irá a juicio en mayo por crimen organizado.

Sean “Diddy” Combs se declaró no culpable este lunes ante una corte de Nueva York, enfrentando dos nuevos cargos por tráfico sexual y transporte con fines de prostitución. El artista ya había sido acusado de otros tres delitos relacionados con crimen organizado y trata de personas.

Otras noticias: Denuncias de fraude electoral en Ecuador

Combs, de 55 años, compareció personalmente en la audiencia celebrada este lunes, que duró aproximadamente una hora. Lucía un rostro más delgado, cabello corto y canoso, y una barba bien recortada, según describió un dibujante de la corte.

El juicio ha generado gran atención mediática

Este comenzará el 5 de mayo con la selección del jurado. Las vistas orales están programadas para iniciar el 12 de mayo con los alegatos de ambas partes.

Léase también: A Elon Musk  lo critica hasta su propia hija

Los abogados defensores señalaron que podrían solicitar un aplazamiento del juicio. 

Alegan que la Fiscalía no ha compartido de forma completa la evidencia disponible, especialmente mensajes y correos electrónicos clave enviados por una de las presuntas víctimas, una exempleada de Combs cuya identidad no se ha revelado.

El juez Arun Subramanian concedió a la defensa un plazo de dos días para presentar formalmente la solicitud de aplazamiento. También convocó una nueva audiencia para este viernes y advirtió que “todos están en un tren de carga que va directo al juicio”.

Desde que estalló el escándalo, Diddy ha enfrentado múltiples denuncias por conducta sexual inapropiada, aunque él mantiene su inocencia en todos los casos.


Te puede interesar: Exenciones de aranceles a productos electrónicos son temporales, dice secretario de Comercio de EE.UU